Mi cuñada hipoteco la vivienda familiar a nombre suyo murió y les reclaman las deudas a mi marido y otra hermana, que hacer

Rechazaron la herencia de mi cuñada pero ya habían aceptado la herencia de mi suegro, a si que como la casa estaba hipotecada por el 100% cuando murió mi cuñada, el ayuntamiento, comunidad, y banco reclaman la deuda a mi marido y la hermana que vive. ¿Se puede llegar a un acuerdo con el banco para que haga una quita de la hipoteca y poder vender la casa? ¿Pero en ese caso como se puede vender si una heredera murió?

4 respuestas

Respuesta

No entiendo si esa vivienda está a nombre de su cuñada, fallecida, y no han aceptado su herencia, como les pueden reclamar por esa vivienda.

por que la vivienda esta a nombre de los 3 pero la hipoteca solo estaba a nombre de ella

En tal caso no les pueden reclamar por esa hipoteca.

Respuesta

Lo de la quita con el banco es algo muy improbable de obtener, pero pueden intentarlo. En cuanto a la herencia del piso, si está aceptada, también lo está la hipoteca con todas las consecuencias. No pueden ustedes vender en tanto no esté resuelto el capítulo sucesorio de su cuñada, es decir, hasta que los descendientes de ella renuncien o acepten su derecho. Por mucho que su cuñada pidiese el dinero para ella, esa deuda no es personal sino hipotecaria, y por tanto quien acepte la casa acepta la hipoteca que la grava. Cosa distinta es las cuentas que echen ustedes con los herederos de su cuñada con respecto al dinero que ella ingresó a costa del patrimonio de sus padres.

Respuesta

No entiendo cómo su cuñada pudo hipotecar una vivienda que no era exclusivamente SUYA. Los bancos no dan las hipotecas alegremente.

Respuesta

Busquen la firma de su suegro en la escritura de la hipoteca. Si no aparece pues ya saben de que hilo pueden tirar(aunque dudo que el banco se pringue por eso)