Fallecimiento avalista

Mis suegros nos avalaron hace tres años para comprarnos el piso. Nos avalaron con su casa. Ahora mi suegra ha fallecido y nos informan en la gestoría que hay que camiar las escrituras de su casa y poner la parte que correspondía a mi suegra a nombre de mi marido y su hermano. Me gustaría saber de que forma afecta esto a nuestro aval. ¿Es cierto que al fallecer uno de los avalista se extingue el aval?, ¿Lo heredaría mi cuñado?

1 Respuesta

Respuesta
Aclarame una cosa.
Cuando dices que os avalaron con su casa, ¿estás diciendo que hipotecaron su casa? O ¿Simplemente firmaron en vuestra hipoteca sin hipotecar su casa?
Dime algo y te respondo.
Hola,
La casa de mis suegros no está hipotecada. Simplemente la pusieron como garantía de pago de la deuda hipotecaria que tenemos mi marido y yo.
Gracias.
Perdoname por la insistencia.
Posiblemente, sea el desconocimiento de los términos los que nos hagan caer en las discrepancias.
1. Si la casa de tus suegros no está hipotecada, esto quiere decir que no está puesta como garantía de pago de la deuda hipotecaria que tenéis tu marido y tu.
2. Si la casa está puesta en garantía del pago de la deuda, quiere decir que tiene que estar hipotecada.
Bueno, supongo que es el primer caso.
Si es así, tus suegros prestaron lo que se llama garantía personal de firma. Es decir, firmaron como avalistas solidarios con vosotros.
Si tu suegra era avalista y ha fallecido, con ello se ha extinguido su garantía personal. El único que queda como avalista es tu suegro. Supongo que estarían casados en gananciales y que la casa era de los dos. Al fallecer ella, su parte pasará a sus herederos (supongo que tu suegro y sus hijos), tal como tu suegra puso en su testamento, o según la ley si no había testamento.
Bueno, al único que le afecta eso es al banco que ahora tiene sólo un avalista cuando antes tenía dos. No hace falta que le comuniquéis nada al banco, yo no lo haría, por si acaso pilláis a un director demasiado meticuloso y con ganas de molestar.
Arreglar la herencia, y que todo siga como está.
Muchas gracias por la respuesta.
La única duda que me queda es si los herederos del piso heredan también el aval, es decir, si falleciera mi suegro, ¿el aval se extinguiría totalmente o en caso de impago de la hipoteca el banco podría pedirnos que hiciésemos frente al pago con nuestra casa + la casa de mis suegros?
Gracias de nuevo
Te repito, no me pongas que tus suegros avalan con nuestra casa+la casa de mis suegros, si no están las dos hipotecadas.
Si tus suegra avaló con su firma, con el fallecimiento se acaba el aval. No pasa a los herederos.