Heredar casa hipotecada por firma a un heredero.

Mi suegro era divorciado, tenia vivienda solo suya (el reparto ya se hizo en el divorcio), tuvo 3 hijos y a uno de ellos le avaló hipotecando su casa para que le concedieran un préstamo, ahora mi suegro a fallecido, la casa tiene la carga de la hipoteca que le firmó a un hijo, la hipoteca está a nombre de este hijo, mi duda es... Que se puede o debe hacer en este caso para que los otros dos hijos hereden su parte.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Debéis recurrir a un abogado para que os lo arregle.

Pero se puede vender la casa o el hijo que tiene la hipoteca debe de pagar la parte correspondiente a los dos hermanos? Gracias

La herencia a repartir implica los bienes que el fallecido haya dejado menos sus deudas. Lo pagado de la hipoteca por uno de los herederos forma parte de estas deudas. La cosa no puede estar más clara. Dicho heredero es a su ve, acreedor y hay que pagarle en el momento del reparto.

Creo que no me he explicado bien, la vivienda se hipotecó para un préstamo de un hijo, el dinero que se obtuvo del banco por esa hipoteca fue para dicho hijo, y la hipoteca la paga el hijo en cuestión porque él fue quien obtuvo el dinero y por lo tanto quien tiene que devolverlo al banco, la vivienda ahora tiene esa carga, el préstamo hipotecario está a nombre del hijo pero la casa a nombre de mi suegro ya fallecido. No es una deuda del fallecido es una deuda del hijo que en caso de no pagar, el banco embargaria la vivienda. De todas formas estamos buscando un abogado que lleve temas de herencias y aclararnos las dudas.

Otro problema que tenemos es que la vivienda está alquilada ya que mi suegro no vivía  en ella y los dos meses que hace que murió los ha cobrado otro hijo y no quiere repartir el dinero entre los tres hermanos, se podría denunciar?

Le agradezco las respuestas que me está dando.

Tampoco creo yo haberme explicado bien, y debo remitirme a lo que te dije en un principio: Debéis recurrir a un abogado para que os lo arregle. Un problema como no se arregla haciendo una pregunta en este foro. Tenéis un embrollo como una casa, y falta mucha información.