Pensamientos contantes que no me dejan tranquila

Hace ya 9 meses que tengo pensamientos constantes en mi cabeza y aunque me esfuerzo no logró sacarlos. Son cosas feas como : que un familiar se va a morir, que lo van a a asesinar, que estoy enferma, en accidentes. Etc... Hasta llegue a pensar que estaba embarazada cuando aún no tuve relaciones sexuales! Como ven son cosas ilógicas y miedos que me están angustiando mucho.

Todo esto está repercutiendo negativamente en mi cuerpo ya que siento una opresión en el pecho, una necesidad de respirar profundo, temblores en los músculos, problemas intestinales y hasta en mi menstruación. Pero los estudios médicos me dan todos bien. Es algo puramente psicológico que me está agobiado

No se como superarlos. Puntualmente estoy así desde que mi abuelo falleció de un cáncer terminal, él vivía conmigo y es muy duro seguir sin el. Además ocurrieron después otros hechos tristes que me marcaron. Hasta problemas que no son míos me ponen mal, que escucho de mis amigos o de la tele.

No se que hacer, necesito ayuda ya que no puedo ni quiero seguís así.

2 Respuestas

Respuesta

He leído tu pregunta y quiero decirte que yo he pasado por algo muy similar... en mi caso me ayudo el leer todas las noches antes de dormir, si dispones de tiempo para salir a pasear y escuchar música que te anime verás que en muy poco tiempo te sentirás mejor y dejarás atrás esa sensación de desasosiego. Otro consejo intenta reír ... es la mejor cura para todo... lo sé por experiencia propia .Un abrazo

Respuesta

Los pensamientos impulsivos son un síntoma bastante común que suele esconder el origen real del problema, experiencias no asimiladas en el pasado, que se quedaron en el inconsciente y ahora necesitan ser gestionadas y liberadas.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar una terapia. En un escenario neutro y con la ayuda de un profesional, podrás reconstruir tu historia personal para integrar todas las experiencias y liberarte emocionalmente. Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo. Ánimo.

Alberto Belmonte

[email protected]