Sueño de 2-3 veces a la semana con mi ex

Casi siempre sueño con mi ex, lo conocí en 2015 y empezamos a ser novios en octubre del 2016, terminamos como por... Junio del 2017 el fue a otra escuela y yo también, no perdimos contacto hasta finales del 2018 y durante ese lapso tuve 2 novios más pero sigo soñando con el, hasta ahora sigo soñando con el y no porque lo extrañe y de verdad, creo que no lo extraño, pero en los sueños siempre sueño que vuelvo a reencontrarme con el y regresamos, no se si tengo que ir al psicólogo o algo, pero yo ya noo quiero soñar ni pensar en el, pero como que mi subconsciente siempre está pensando en el y creo que por eso es porque sueño

Help

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué han aprendido acerca de los sueños los investigadores?
“Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.
El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

De todos modos para tu tranquilidad psicoemocional, mental y más importante espiritual te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Recuerda que la valoración es importante para mejorar la calidad de las informaciones aportadas por los expertos. ¿Qué ha sucedido desde que leíste las 3 respuestas que tienes?

Respuesta

Te la haré corta y resumida. Lo que han investigado, llenaría volúmenes, pero eso, no es relevante sobre tu sueño. Tuve oportunidad, de leer algo de prestigiosos sicoanalistas, pero no estoy de acuerdo, cada cual, su opinión. Sobre sueños, en tu caso, no encuentro al día, solo dos maneras, una que el interesado pueda resolverlo, siempre que tenga algún significado, otro, que lo ayude alguien que Conozca de verdad, no que le de una larga serie de tecnicismos, que lo te servirá de nada. Hay sueños significativos, hay sueños predictivos, etc negarlos, seria absurdo. Y alguno critico, por que dice que "puede interpetar a distancia", cada cual, opine como quiere, te doy mi opinión, y en segundo lugar, es cierto, muchas veces, se sueña con xx persona, que no la verías ni aun que te paguen, pero tené calma, puede ser que tenga alguna explicación que va más allá de la psicología de facultad, de todos modos, supongo, por que no todos son iguales, que si no te gusta lo que sueñas, sobre ese ex, y tratas con voluntad de que no se repita, puede que lo consigas, otros lo han logrado. Sds.

Respuesta

El asunto es más simple de lo que parece: No lo has superado. Lo complejo del asunto es que eso va a tirar por el drenaje todas las relaciones que tengas porque siempre estarás poniéndolo como punto de referencia para cualquiera que quiera acercarse a tu vida.