¿Qué campana extractora debo escoger?

Escribo porque necesito ayuda y no sé dónde encontrar una opinión que no esté sesgada.

Estoy en plena construcción de mi casa. Es peculiar y por ello la campana extractora es clave. Tengo cocina americana (zona de cocina 17.45m2 y la zona de salón 22.35) con una galería al segundo piso de unos 10 m2. Por lo que una mala campana haría que TODA la casa oliese.

Tenemos isla con una placa de algo menos de 70cm, preferimos campana de techo a una decorativa, pero debemos ser prácticos.

Me han recomendado Pando (voy mañana a ver qué me dicen), Elica (no sé si por ejemplo la SkiDome me valdría) y Siemens (LF 98 BB542). El presupuesto ronda 1000-1300€.

Me preocupa especialmente los olores, pero por supuesto el ruido.

1 Respuesta

Respuesta

Sí quieres algo de calidad y esclusa voy te recomendaría NEFF aunque lo mismo se te va un poco de presupuesto:https://youtu.be/w7j4HJw2hA4

Si fuese una campana de techo, con las características de mi casa... qué características mínimas tendría que tener la campana?

Gracias de antemano por contestar tan rápido

La clave está sobre todo en la canalización dependiendo de los metros de recorrido los codos y la sección, si pones algo demasiado potente lo mismo te puede revocar. Cuanto más directa y más corta sea mejor. En cuanto a marcas pues Siemens creo que mejor que Pando: https://www.siemens-home.bsh-group.com/es/tienda-electrodomesticos/cocina/campanas-extractoras/isla-y-extractores-de-techo/extractores-de-techo/LF959RA51?breadcrumb=cookingbakingventilation