Campana y extractor en la misma cocina

Acabo de comprar un piso bajo, con una distancia de 10,50m a la salida de humos de 125.

Todos los fabricantes me confirman que con ese diámetro nunca voy a obtener buen rendimiento aunque compre cualquier campaña (Pando, Gutman, Siemens)

La opción de sacar salida de humos a fachada en edificios nuevos es inviable.

Poner una campaña potente no resuelve el problema pues revoca.

He pensado en acompañar a la campaña con algún extractor de techo con salida exterior que funcione simultáneamente, recogiendo los humos que el pobre rendimiento de la campaña pueda tener.

No debe de ser sencillo pues puede interferir en el rendimiento de la campaña.

Me gustaría saber si es posible y donde debería ubicarlo para apoyar la extracción de la campaña.

2 respuestas

Respuesta

Si el tubo de salida de humos es vertical no vas a tener problema. Basta con que escojas la campana que tenga el extractor más potente. Lo que dices que que "todos los fabricantes me confirman... " no me parece lógico. En cuanto a poner un segundo extractor, no me parece buena idea. Descártala.

Gracias,

Pando y Gutman, ambos coinciden en que la tubería es insuficiente. Sobre todo a partir de los 15 minutos, el rendimiento baja considerablemente.

Comentan que la presión que ejercerá los 10m de tubo no serán capaces de sacar el rendimiento de una campana media.

Según he visto el 125 solo puede llegar a 500

Ambas empresas aseguran que no se puede ir a más de 700 m que son la gama media baja.

Me recomiendan de recirculación si quiero alto rendimiento.

Sobre cambiar la dimensión solo es posible cambiar el primer metro horizontal,  a 150 y luego los 10m de 125.

respecto al motor en el exterior ambos no lo recomiendan.

Naturalmente, no puedo ser más papista que el papa😜, pero lo que te han dicho sigue no pareciéndome lógico, máximo después de leer que "a partir de los 15 minutos, el rendimiento baja considerablemente". ¿O sea, que funciona bien solo los primeros 15 minutos? ¡Menuda tonteria!.

Te cabria poner en la boca de salida un extractor adicicional que funcionase sincronizado con el de la campana. Los hay.

¡Gracias!

Me imagino que tendrá que ver con el volumen expulsado por la campaña que al principio tendrá un conducto vacío y luego la potencia de la campana extrae más humo del que la chimenea puede evacuar. Una vez lleno de humo el tubo la presión es cada vez mayor y su rendimiento bajara una vez este el conducto lleno.

De hecho hay casos en la web de gente que ha comprado campanas de 1000 y 1200 y al tener un conducto menor de 150, el sistema revoca y la solución que les da el fabricante es instalar de menor potencia.

En los modelos de campanas viene el diámetro mínimo y suele ser 125 menor de 600 luego 150 600 a 1100 y en 200 para más de 1200 metros cúbicos.

Respuesta

No se si es viable, pero si pudieras cambiar el tramo hasta la salida por una tubería más gorda y en el tramo final (la salida a exterior) dado que no puedes modificarlo podrías poner un ventilador/extractor que forzara la salida de humos en el tramo final donde se estrecha. De esa forma los humos circularían por tubería ancha en la mayor parte del tramo y en la salida, al final, se estrecharía pero como tendría un ventilador que aceleraría el flujo permitiría la extracción de una forma eficiente. Solo tendrías que alimentar dicho extractor con la activación de la campana extractora o podrías poner un interruptor cerca de la campana para activarlo cuando haga falta.

¡Gracias!

Es difícil cambiar la tubería, está ya instalada y se niegan.

respecto al motor abajo y arriba también me lo desaconsejan