Salida de aire para campana filtrante

He comprado una campana Elica Box In de filtro, pero para la instalación tengo algunas dudas:

- ¿La campana es obligatorio que tenga un tubo de salida de aire aunque se quede en el interior del piso?

- Si no fuera posible sacar ese tubo a ningún sitio, ¿se podría poner para que desembocara en el falso techo del piso donde está todo el aislante? ¿Podría ser perjudicial ya sea por humedades o por olores en el falso techo?

1 Respuesta

Respuesta

No se muy bien que normas aplicará tu caso, pero hay una que creo recordar que se llama sentido común, que poner una campana extractora y no llevarla al exterior es como un submarino descapotable. Yo en ningún momento la dejaría en el falso techo, de hecho hay videos (no los encuentro) de campanas extractoras sin mantenimiento artdiendo intencionadamente y eso no lo apaga ni "perrimeison".

lo siento...

Es una campana filtrante, esas no necesitan salida al exterior, o eso se supone...

He buscado información sobre este producto y colocando filtros (de carbono) en teoría recircula el aire, libre de grasa y olores. Al no disponer de chimenea, es un "purificador de aire" por recirculación. Si lo llevas al falso techo, no recircula el aire, sobrepresionas el falso techo, depresionas la cocina y en definitiva no funcionará bien.

..." Versión: Recirculante El aire aspirado vendrá desgrasado y desodorizado antes de ser alimentado de nuevo en la habitación. Para utilizar la campana en esta versión es necesario instalar un sistema de filtración adicional a base de carbón activado. "...

No he visto nunca un sistema de estos, no se que tal funciona, no esperaría milagros, con campanas tradicionales muy potentes los olores se quedan a veces en la cocina, recirculandolos, aun con filtro, supongo que pasara lo mismo.