Tengo que comprar los electrodomésticos de la cocina, ¿Qué os parece la marca Aeg-electrolux?

Estoy a punto de terminar mi nueva casa y empiezo con el follón de la cocina y los electrodomésticos.
Supongo que como a todos, unos me dicen unas marcas y otros otra. Ya casi estoy decidido por poner casi todo de Aeg-electrolux, ¿qué os parece? Es lo mismo poner aeg que electrolux, ¿no?
¿Las neveras van a ser liebber. Me recomendáis algo en particular?
Tengo que poner horno-microondas todo en uno, ¿sabéis qué tal van?
Me gustaría que opinaraias o me dijerais alguna otra marca. En cuestión de presupuesto digamos que puedo eescoger lo que quiera.

1 Respuesta

Respuesta
La marca que comentas ahora se llama Aeg-Electrolux (todo junto). Además hay otra marca que se llama (sólo) Electrolux. Son del mismo grupo. No son malos productos en general (con modelos concretos te podría aconsejar mejor), aunque en el mercado hay alguno de más calidad y en más o menos el mismo nivel de precio (por ejemplo, Siemens-para mí, estéticamente el mejor- o Bosch).
Respecto a la nevera, Liebherr lleva mucha fama, pero una Siemens o Bosch tienen menos posibilidades de fallo y es muy posible que la tengas más barata. Eso sí, es posible que los interiores sean algo más pobres. Por fuera las 3 marcas tienen diseños buenos. Supongo que estarás pensando en una de acero.
Y sobre el horno microondas, pues depende. Si cocinas mucho en horno (más de un par de veces por semana, por ejemplo, yo te diría que mejor ponte horno y microondas por separado, de 45 cm. De alto (el horno), unos 38-40 cm. El microondas, y así no te abulta tanto (si es que te interesa ahorrar espacio en la cocina).
Si cocinas poco en horno (menos de una vez por semana) o por espacio tienes que morir al horno+microondas, el horno+microondas es una buena solución, y aquí mi recomendación es que te vayas de cabeza al Siemens/Bosch de 45 cm. Es mejor que el de Aeg-Electrolux en cuanto a resultados de cocinado. Además son los únicos que tienen una versión de horno+microondas 45 cm. Pirolítica, que siempre se agradece para una más fácil limpieza.
Por si te interesa saber más:
http://www.siemens-ed.com/
http://www.bosch-ed.com/
Muchas gracias amigo.
Con respecto a lo de el horno-microondas, realmente lo uso muy poco y voy entonces a por el siemens.
Con el resto sigo con algo de dudas ya que hay gente que me recomiendan antes aeg que siemens. Entre estas dos la duda sólo es en placa de inducción
La campana tampoco lo tengo claro.
Bueno, me ha servido de ayuda esto que me pones, muchas gracias.
Respecto a la placa, te sigo recomendando Siemens. Siempre ha sido de los que menos fallos da. Además, Aeg-Electrolux cambió su tecnología hace poco y tienen relativamente poca experiencia todavía con la inducción, que lleva mucha electrónica, con lo que la posibilidad de problemas de calidad aumenta. Supongo que si te recomiendan la Aeg será por otras razones que desconozco, pero no tienen que ver con el producto.
Sobre la campana, ¿en qué estás pensando? ¿En una tipo chimenea (más elegante, pero no te permite poner mueble alto) o en una extraplana (te permite tener armario alto) y cuando no la usas? (Si no lo tienes claro, mírate el link)
http://www.siemens-ed.com/?25=7070
Antes de nada, repetir el agradecimiento ya me contestas con gran rapidez.
Con respecto a Aeg, es que el representante es amigo mio y me los pone a buen precio, je, je.Por eso quería informarme sobre su calidad.
La campana es de isla y tiene que ser mínimo de 100cm dado que pongo la placa y una freidora de encastrar.La prioridad es que tenga potencia y sea silenciosa, lo que todos buscan. También me han hablado de otra marca especialista pero no la recuerdo, Franke o Elica, ¿puede ser? No se .
Bueno muchas gracias por tu tiempo.
Ya que estoy te pregunto, ¿qué tal las cafeteras de empotrar? Voy a poner una, más bien por capricho... je, je... Muchas gracias de nuevo.
Campana isla silenciosa y con potencia... vamos a ver... te explico. Elica es italiano, y es el mayor fabricante de Europa, ya que fabrica varios millones de campanas. Su calidad es variable. Tiene modelos realmente buenos, y otro mediocrillos.
Franke fabrica también en Italia, es el mismo producto que Mepamsa.
Si valoras un diseño espectacular, Elica tiene cosas increíbles. Y como campana isla de mucho silencio, quizá te recomendaría la Bosch DKE115A, de 110 cm. Tú veras qué valoras más.
Sobre las cafeteras de empotrar, como tú dices, pues es un capricho. Si te compras una, vete directamente a Miele, Siemens o Bosch, que son las buenas. El resto ni se te ocurra porque te duraran son dos telediarios y además no son precisamente baratas.
Aunque como cafetera otra buena opción, más barata, aunque menos glamourosa, es ponerte una pequeña Nespresso (no empotrable, yo sólo conozco de Krups o Siemens). Te costarán menos y el café es muy bueno. Eso sí, el coste por café es carillo, ¿creo qué aprox. 0,32? O por ahí... depende los que se tomen al día, se amortiza el ponerte la empotrable.