¿Por qué me sacaron una muela del juicio que estaba bien?

Ayer me hicieron una cirugía y yo creía que me sacarían mis dos muelas de abajo que estaban torcidas, una solo un poco (no causaba molestia) y la otra mucho, y dolía. Pero las de arriba me crecieron como si nada y en la radio no se ven torcidas. Y para mi sorpresa, me sacaron las dos del lado izquierdo, o sea la que más dolía y también la de arriba en lugar de las dos de abajo que iban a presentar problemas. Me dijo que siempre se hacia así y que así se lo indicó en él papel mi odontólogo (la verdad yo le entendí que serían solo las de abajo por ahora).

¿Y si la de abajo esta hacia arriba pero algo torcida y no me ha causado dolores no podría haber posibilidad de acomodarse sola?

Me molestó porque, desde ya las agujas me asustan y me pincharon con anestesia y otra cosa, más de 6 veces y además los gastos en total fueron de $1000 ARS con obra social como para tener que volver para sacarme la de abajo a la derecha, que probablemente me cause problemas en el futuro. Tal vez lo que hicieron tenga razón de ser, pero tienen poca paciencia y explican poco y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver tu radiografía no se puede saber si podría acomodarse o no.

Qué te quitarán la de arriba y la de abajo no es obligatorio a la vez pero si a largo plazo, me explico, tenías que quitar la de abajo que te dolía entonces la de arriba se queda sin muela contra la que chocar al morder, así que ya ha perdido la función que tenía no la vas a usar para nada, además al no tener muela con la que chocar poco a poco con el tiempo se te va a extruir es decir te va a seguir creciendo se va a ir saliendo hacia abajo porque las muelas siempre buscan algo con lo que chocar y al no encontrarlo no va a parar de salir.