Dolor de muela extraída después de varios días

Te comento que hace 4 días me extrajeron una muela (superior derecha, la segunda de atrás hacia delante), como rehabilitación solo me señalaron que tomara el analgésico de mi preferencia cuando sintiera dolor (estoy tomando ketorolaco) y algunas indicaciones para que no se me infectara (no me prescribieron antibióticos)... Es el caso que los primeros 2 días todo normal para a partir del 3er día tengo molestia tanto en la zona o hueco que quedó debido a la extracción, pero el dolor más intenso lo estoy teniendo en el cuello y baja hacia el hombro (obviamente del lado donde fue la extracción). Como antecedente te señalo que esa muela le hicieron primero endodoncia hace como dos años, después el 30 de marzo de este año me hicieron una "apisectomia" porque me volvió a dar problemas esa muela y finalmente el pasado 22 de mayo fue la extracción.
¿Será infección? ¿Es normal estas molestias? ¿Qué me recomiendas hacer o tomar para calmar esta molestia?

2 Respuestas

Respuesta
Israms
Bueno antes que nada lo que a mi punto de vista te puedo recomendar te tomes un antibiótico, para mi gusto inyectables, te recomiendo no te desesperes y acudas con tu odontólogo, ya que si no tuviste cuidado con el "hueco" entro alimeto y esto es lo que esta generando la molestia.
Mira no es normal el dolor, aunque en ocasiones solo dura uno o dos días NO más, así que te sugiero lo siguiente.
° Enjuagues con bicarbonato o algún enjuague bucal después de comer.
°Inyectarte penicilina 800.000 U cada 24 horas por 3 días.
°Tomar analgésico en caso de estricto dolor, osea después de haber intentado con el antibiótico.
°Tomarte una RX de esa parte para descartar que haya quedado alguna esquirla de hueso o de diente.
Te felicito también porque intestaste salvar ese diente, así que aunque suene a comercial más vale prevenir.
P.D. Si no tienes éxito avisame y podríamos ver la forma de solucionarlo. Y si eres alérgico a la penicilina también avisame...
Muchas Gracias Lizzz, de hecho ya verifiqué con mi odontólogo y ya me recetó el antibiótico y un analgésico un poco más fuerte (supradol oral), también me dice que tendría que esperar algunos días para ver como evoluciona, ya que me señala que también existe la posibilidad de que la molestia se deba a que como no han transcurrido ni dos meses de la apicectomía en la misma muela, esa parte aun se encuentra débil ya que en menos de dos meses ya "recibió" la apicectomía y la extracción... ¿cómo ves? ¿Es cierta esta posibilidad? Te agradezco infinitamente tus comentarios al respecto. Saludos. Israel.
Israel, pues así es que bueno que ya te sientes mejor y si coincido con tu odontólogo, ahora espera pero si aun así persiten las molestias te agradecería que me avisaras sale, cuidate... y nuevamente te felicito por ser una persona responsable te tu higiene bucal-.
Espero que en cualquier otra duda que tengas te pueda ayudar más adelante.
Gracias Lizzz por tu asesoría, siempre trato de buscar segundas opiniones en cuanto a salud se trata y la tuya me ha sido de mucha utilidad. Te agradezco infinitamente.
Respuesta

Andar antibiótico por cuatro días y enantyum lo cual es mi primer día tomándolo y no siento q ahiga mejorado nada en días pasados e tomado arcoxia y el efecto s eme va muy rápido y me e tomado muchísimas tylenol entre otras cosas lo cual ya entró en desespero estoy en el noveno día y el dolor q siento es hasta al cien y molesta al tragar me dan como calambritos hacia la lengua y del lado q fue la extracción me duele muchísimo la cabeza la corn en ese lado la muela de arriba fue súper fácil d sacar pero la de abajo si me tuvo q poner muchísima anestesia no es un dolor soportable es molestoso y no puedo casi ni dormir nose q hacer el médico dice q está cerrando bien y entonces porque me duele tanto😭😭😭😭😭😭