Mandíbula

Hace 13 días me caí y me hice una brecha en la barbilla y me rompí una muela, pero también me dolía bastante la mandíbula aunque en urgencia me estuvieron examinando y no me vio nada mal y visite a mi medico y tampoco me vio nada mal, pero es que no me hicieron ninguna radiografía ni nada... Ahora después de 13 días no me duele igual pero siento molestias en la mandíbula al morder y como si no me encajara del todo bien, aunque si puedo cerrar la boca. Mi pregunta es :
¿Tendría qué volver a mi medico? ¿O voy a mi dentista que tiene radiografías anteriores al porrazo porque tuve aparatos hace tiempo?
¿Puedo tener la mandíbula desplazada?
Aunque nadie lo nota yo me noto como la cara algo movida hacia un lado. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices lo más seguro es que tengas una pequeña fisura en la mandíbula. No tiene por que ser muy serio ya que no me has dicho que no te impide abrir la boca. No te preocupes demasiado. Te recomiendo que acudas al odontólogo para cerciorarte. No puedo saber si tienes la mandíbula desplazada, eso lo podrás comprobar en el especialista y solucionarlo si es ese el caso.
Mi recomendación es que acudas al especialista lo antes posible.
Ánimo y suerte. Si tienes alguna duda más pregúntame
Muchísimas Gracias por tu respuesta, iré lo antes posible al odontólogo, y solo querría una aclaración más si no te importa...
¿Si tuviera alguna fisura que seria lo que me tienen que hacer?
¿Y si la tuviese desplazada?
Al principio si que no podía abrir la boca mucho solo un poquito pero ya mejor aunque no del todo como antes de la caída. Muchas Gracias de nuevo! Besos
En el caso de una fisura, con dieta blanda y analgésicos suele ser suficiente. No se tiene que hacer nada más. En el caso de que estuviese desplazada dependería del grado de desplazamiento y en tu caso no parece que sea muy grave. Podrían recolocartela manualmente con algo de anestesia local o en algunos casos no se hace nada porque el desplazamiento es muy leve y se debe a la molestia al moverse. No lo puedo saber sin verlo ya lo siento. No creo que te tengan que hacer nada importante pero acude lo antes posible para que te valoren y te solucionen posibles problemas en el caso de que los tuvieras