8.- ¿Existe alguna diferencia de aplicación para las baterías y las fuentes de corriente directa?

Necesito saber las respuestas de la siguientes preguntas

8.- ¿Existe alguna diferencia de aplicación para las baterías y las fuentes de corriente directa?

9.- ¿Cuándo se usan bobinas porque es importante usar un diodo rectificador?

Por fa ayúdenme ocupo las respuestas

Urgentemente

1 Respuesta

Respuesta

Te podría responder a nivel eléctrico:( no soy electrónico)...

8) Una batería es una fuente de corriente directa. La baterías son generalmente para aparatos o equipos móviles ( transmisores, celulares, note books, linternas, etc.) ... las fuentes de corriente directa obtenidas por rectificación de c.a. son generalmente para equipos fijos o estáticos y ocupan multitud de equipos electrónicos o eléctricos de control.

9) Cuando se utilizan bobinas se suele utilizar un diodo rectificador en paralelo para amortiguar las sobretensiones. Por ejemplo a las bobinas( especialmente con alto L. relés de conmutación p. ej.) se les coloca un diodo inversamente polarizado en paralelo para proteger el elemento de conmutación ( transistor) de la sobretensión que causa la bobina al ser interrumpida bruscamente su corriente.