Dar de baja un seguro de hogar

Tengo un seguro de casa hecho con el banco con vto.pago 01-05-2011 y vto. De efecto de póliza 26-05-2011. Me ha llegado el cargo a la cuenta con una prima bastante más alta que la del año pasado (Es un robo); le digo al director que me explique a que se debe el cambio porque no he recibido ninguna notificación informando el cambio de prima y me dice que no lo sabe pero que el recibo no se puede devolver ¿Es cierto? ¿Puedo anular la póliza por este motivo aunque haya pasado el plazo de los dos meses de plazo para anularla? ¿Es legal anular la póliza por este motivo (falta de comunicación)? Al igual que nosotros tenemos que comunicarlo con un plazo el asegurador también ¿Qué plazo tiene el banco de comunicar el cambio de prima? Si no me devuelve el recibo ¿Puedo pedir que me lo abonen en el caso de que pueda anular la póliza?
Espero una respuesto lo antes posible, ya que como ve está vencido el pago.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, indícale al director de tu banco, que según ley, el recibo tiene un periodo de devolución (entorno a 80 días) y que el no se puede oponer, amenzadle incluso con denuncia ante el Banco de España, verás como no te pone ninguna objeción, esto lo debe conocer, pero si cuela, cuela.
Respecto de la anulación de póliza, tienes un pacto con la aseguradora, ella te pone el recibo de la anualidad cumpliendo unas premisas que tendrás marcadas en póliza, éstas suelen ser prima anual igual al año anterior más el correspondiente IPC de aumento, tanto en capitales como en prima. Si esto no lo cumplen, ante un juez, podrías tener muchas opciones de anular la póliza y no pagar el recibo, la ley está de tu parte, como dices es un robo (entiendo que el % de subida no guarda relación con el IPC anual).
Yo que tu obraría de la siguiente forma, como se trata de que el banco es mediador de seguros de esa aseguradora, OBSExclusivo o OBSV, Operador Banca Seguros Exclusivo o Vinculado, le une relación con la aseguradora, y las comunicaciones realizadas a tu banco están directamente relacionadas como si las hubieses hecho a la aseguradora, por lo que devuelve el recibo sin más y en caso de que te llevasen al juzgado, podrías perfectamente decir que ya le comunicaste al banco de la anulación de la póliza en tiempo y forma. A los días recibirás escrito de la aseguradora amenazante, pero no te preocupes que no pasará de ahí.
No se cual es la subida, pero imagínate que te ponen una subida del 300%, ¿la pagarías?, pues claro que no, ni tu ni nadie, y ante un juez, no tienen nada que hacer. Hazme caso, no te preocupes, devuelve el recibo y si quieren que te pasen una prima razonable, sin abusar.