Derecho de desistimiento seguros de coche

El otro día contraté un seguro de coche en una correduría y lo pagué con tarjeta. El seguro entra en vigor dentro de un mes. Pasados 3 días he decidido quedarme con la compañía anterior ya que me han hecho mejor oferta. He acudido a la correduría para anular y me dicen que no puedo porque el pago lo he hecho con tarjeta.

Quiero saber si puedo ejercer el derecho de desistimiento o éste sólo se aplica en los seguros contratados a distancia. No me queda muy claro.

3 respuestas

Respuesta

El derecho de desestimiento en seguros está limitado a los seguros de vida, y al caso especial de la contratación a distancia. Dicho esto, si la póliza no ha comenzado, no deberían ponerle ninguna pega para que el contrato no comience
Si la correduría no colabora hable directamente con la aseguradora para que anule el contrato.
Una buena recomendación es no pagar nunca un seguro con tarjeta como medio de pago habitual, porque siempre es mucho más complicada la anulación de la póliza. Y otra recomendación es que hay que evitar que cobre la correduría, es mucho más sensato que cobre la aseguradora desde el primer momento.

www.SegurosEnMostoles.com

Respuesta

El derecho de desistimiento suele figurar en las condiciones de la póliza y varia en función de unas compañías a otras. El primer consejo es que lea la póliza y revise que dice en este sentido. El segundo sería que si no puede hacer lo primero presente por escrito está solicitud de desistimiento en la correduría y que le den justificante conforme lo ha presentado... si lo puede presentar directamente a la compañía incluso mejor, de esta manera se asegura de que si ese derecho le asiste no se le pasa el plazo.

Respuesta

El desistimiento es para contratación a distancia. Supongo que la complicación vendrá mas por el pago con tarjeta, que por el anular la póliza. Una vez se ha hecho el cobro, sinceramente, no sé como se puede retraer. Habla con tu banco, para que te digan como puedes hacerlo.