Seguro nómina protegida y despido improcedente

Mi empresa me ha despedido reconociendo la improcedencia del despido y poniendo a mi disposición la indemnización correspondiente. Tengo contratado en Mapfre-Caja Madrid un seguro de nómina protegida que cubre este caso, pero hay una salvedad porque el contrato dice:
- No se considerará situación de desempleo (asegurada) cuando el trabajador haya sido despedido y no reclame en tiempo y forma oportunos contra la decisión empresarial, salvo por extinción del contrato basado en las causas objetivas previstas en el art 52 del ET, en cuyo caso no será necesaria la reclamación.
Mi pregunta es: ¿Acaso para poder cobrar el seguro he de rechazar el despido y la indemnización y llevar a la empresa a juicio? Me parece ridículo pues no conseguiría nada, ya que me están pagando incluso un poco más de los 45 días legales.
Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Lo que pude averiguar de este tipo se seguro y de esta compañía es lo siguiente:
Seguro Nómina Protegida
Le ofrecemos el nuevo Seguro Nómina Protegida, un producto que aporta un complemento a las prestaciones de Desempleo o Incapacidad Temporal por enfermedad, además de los gastos de mantenimiento de la vivienda. Y con la tranquilidad de tener protegida a su familia en caso de fallecimiento accidental o cardiovascular.
Un seguro pensado para toda clase de trabajadores:
Trabajadores por cuenta ajena con contrato indeficido: Desempleo.
Autónomos, funcionarios y trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal: Incapacidad Temporal.
Para la contratación del seguro por parte de trabajadores por cuenta ajena, es obligatorio que tengan la nómina domiciliada en Caja Madrid y la mantengan durante toda la vigencia del contrato de seguro.
En función del salario neto, percibirá las siguientes sumas aseguradas:
- Desempleo e Incapacidad Temporal: 35% salario neto del asegurado, con un máximo de 16.800 ?/año y 1.400 ?/mes, durante un máximo de 12 meses.
Adicionalmente, en concepto de Gastos de mantenimiento de la vivienda recibirá: 7% del salario neto anual, con un máximo de 500 ?/mes.
- Fallecimiento accidental y/o cardiovascular: sus beneficiarios percibirán 24 mensualidades de salario neto, con un máximo de 4.000 ?/mes.
La duración del seguro será anual renovable, con la opción de prolongarlo durante toda su vida profesional. Para mayor comodidad le ofrecemos la posibilidad de pago fraccionado: anual, semestral y trimestral.
Para empezar a disfrutar de las ventajas del Seguro Nómina Protegida, es necesario que antes de la fecha de contratación del seguro haya trabajado 6 meses, en caso de Desempleo y 1 mes desde la última baja laboral, en caso de Incapacidad Temporal.
Aseguradora: Mapfre Familiar, S.A.
Seguro mediado por: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, "Operador de Banca-Seguros Vinculado". Inscrito en el Registro de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos con clave OV-0058.
Si tu póliza se contradice, llevalo a junto de tu agente/corredor para que te aclaraciones ya que sin papeles por el medio poco puedo hacer desde aquí.