Renovación seguro de hogar

Tengo un seguro de hogar con pago semestral y llevo un año con él.
Ahora a principios de año me han realizado una subida de 75 euros a 80 euros.(O sea 10 euros anuales). No se me ha comunicado previamente y creo que es excesivo. LLevo solo un año con el seguro.
En el mediador me dicen que es la revalorización de capitales y la subida del Ipc...¿es esto cierto? ¿No deberían al menos haber por lo menos avisado?
¿Cuánto tiempo tengo para devolver el recibo?

3 Respuestas

Respuesta
En las pólizas de hogar es normal que se acuerde en el contrato una subida anual de los capitales asegurados, para que la póliza no se quede obsoleta. Al subir los capitales sube el precio en la misma proporción. ¿Esto suele ser entre 3 y 40? Dependiendo lo capitales asegurados...
Por otro lado, si la compañía ha subido la tarifa según el IPC, pues serían otros 2 o 3 euros. Lo que puede comprobar es si en el contrato esta estipulado que la aseguradora puede modificar el precio en función de criterios técnicos, o sencillamente según el IPC. Si no aparece esto en su contrato si podría solicitar la anulación de la póliza al no haberle advertido del cambio con dos meses de antelación. Hable con su agente de seguros para que le indique si aparece la posibilidad de estos cambios en el precio en su contrato.
Si aparecen, que es lo normal, la compañía no tiene porque notificarle nada, aunque la mayoría lo hacen por cortesía.
Usted puede devolver el recibo del banco hasta los 60 días desde que se lo cobraron, pero devolver el recibo no quiere decir que la póliza se anule. Seguirán intentando cobrarle. Hable con su agente para que le anule la póliza.
Mi página de Facebook
Respuesta
¿Ha dado algún parte en este año? No suelen avisar. Qué tiene contratado, porque es demasiado económico, verfique si tiene el continente y el contenido contratados, son muy importantes sobretodo en caso de incendio.
Por cierto no lo suelen hacer lo de avisar, pero teniendo mediador es raro que este no les informe...
Saludos y gracias. Le ruego valore y cierre la pregunta si así lo cree oportuno.
Respuesta
Perdona, pero los que trabajamos de peritos, no conocemos como funcionan exactamente las primas de seguros, ni lo que se paga ni lo que suben.
Perdona por no poder ayudarte más.