¿Estoy obligado a afiliarme a un sindicato?

No se cierto nada aun, pero podría tener la posibilidad de entrar en la empresa Correos. Una persona que conozco que es empleado de esta empresa me comenta que debo de afiliarme porque me pueden ayudar mucho y tengo abogados a mi disposición, además de que pueden surgir problemas y si no tienes el respaldo de un sindicato lo puedo pasar bastante mal. Yo la verdad es que soy neutral en esto de los sindicatos.

Mi pregunta es, ¿hay alguna otra manera de que si me surgen problemas en la empresa se me pueda ayudar sin tener porque estar siempre afiliado a un sindicato?.

Respuesta

La afiliación a un sindicato en España no es obligatoria, es un derecho, pero afortunadamente no es una obligación.

Lo pasaras mal en el trabajo si no trabajas bien. ¿Eres interino o tu plaza es fija?

Ni interino, ni plaza fija. Puede ser que entre, pero no lo se cierto. Seria como idóneo.

Pues es a tu elección. Si opositas y adquieres tu plaza tras el proceso tu decides que hacer. Obligación no hay.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya te ha contestado Jota, pero nos unimos a su respuesta: ¡No estás obligado! Es tu elección.