Cesar del cargo a un delegado sindical

Os hago una pregunta sobre un delegado sindical
En mi empresa somos 9 trabajadores y el dueño, a una trabajadora se le
comunico verbalmente que si el trabajo seguía mal su trabajo se le reduciría la jornada y
que iban a esperar un mes para verlo
Esta trabajadora se ha ido a un sindicato pequeño donde solo
ella es la única de la empresa que esta apuntada y ha comentado el caso y el sindicato le ha hecho delegada sindical, supuestamente dándole unas ventajas ante los demás de que si el trabajo esta mal a ella no la pueden echar en 5 años
Estamos muy indignados ya que es la que menos trabajo genera
y si la empresa se ve obligada echarla no puede y tendría que echar a otro
trabajador
el sindicato le comunico por un burofax a la empresa de que ella era delegada sindica
¿Tiene realmente ese derecho?
¿Si lo tuviera, se le puede revocar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Un delegado sindical de empresa se elije mediante votación y lo elijen los trabajadores no un sindicato y menos si no tiene ascriccion en la empresa puede estar afiliada como cualquiera pero ello no lo da el titulo de delegada sindical aconsejar a la empresa que se asesore bien

Nos hemos quejado a la empresa y dice que no puede hacer nada que la ley sindical le ampara y que un sindicato puede elegir a su delegado y mas si es solo uno el que esta afiliado a el ya que el trabajador se vota a si mismo

donde podemos asesorarnos mejor si la empresa no lo hace

tenéis contacto en Sevilla

gracias

1º se hizo votación

2º se presento algún candidato

3º si no hubo elecciones no es legal ese delegado

Acudir a cualquier sindicato que no sea el del delegado y os esplicaran el funcionamiento y lo que debéis hacer

Me huele a que la empresa esta de acuerdo en hacer lo que hace con esa trabajdora

hemos ido a otro sindicato y nos han dicho que es legal que la elección del delegado sindical lo puede elegir el sindicato con un solo afiliado y con esa votación se puede votar el a si mismo

Te repito si hubo convocatoria para las elecciones si no hubo convocatoria es fraude, para poder presentarse y votarse se han de convocar las elecciones

gracia pero lo hemos puesto en manos de un abogado

y si hubo convocatoria en el sindicato y esta persona sola que es la que estaba afiliada y se voto a ella misma