Miembro comité de Empresa.

Soy miembro del comité de empresa del ayuntamiento de mi pueblo, y en unos pocos meses tendremos un juicio por el tema de unos atrasos. Todavía no soy afiliado con ningún sindicato. Sé que si eres afiliado se reducen los costes de minutas o no tienes, mi pregunta es si siendo miembro del comité aunque no sea afiliado, también se reducen las minutas, o pagas como un no afiliado.

1 respuesta

Respuesta
Ser miembro de un comité de empresa no tiene nada que ver con la afiliación sindical. Por norma general los sindicatos ofrecen asesoría jurídica solamente a miembros sindicados, a veces hacen excepciones con miembros de su comité de empresa. Ponte en contacto con tu sindicato y te informarán de ello. Seguramente te ofrecerán servicio gratuito pero te aconsejarán que te afilies.