Persiana eléctrica emite pitido continuo.

Un día de buena mañana fui a accionar la persiana eléctrica que tengo con mando a distancia y ni subía ni bajaba. Bien, estababajada del todo con lo que me quedo con que no subía ni había movimiento alguno. Al cabo de unas horas decidí quitar los plomos para ver si eso podía reiniciar la persiana o algo. El hecho es que al volver a conectar la corriente a la casa, emepzó a emitir un pitido continuo la persiana. Desconecté la persiana de la corriente pues el sondo era molesto y no había manera de que parara. ¿Alguien sabe a que se puede deber este tipo de aviso de la persiana o como intentar desbloquearla? ¿Puede ser que el motor esté dañado? La persiana esta suelta, no hace ni el gesto de girar el motor, esta pillada vamos.

2 respuestas

Respuesta

Algunas persianas eléctricas utilizan avisadores sonoros para la sincronización entre el motor y el mando, al quitar la corriente a la persiana se debe haber desconfigurado, busca el manual de instalación e intenta sincronizarlos, no es complicado con el manual. O avisa a la fabrica que hizo los mandos o los motores de la persiana.

Respecto a que no suba o baje, puede ser que por alguna razó n el mando se haya "pirado" o que una Lama de la persiana se haya trabado al dentro del cajón.

¿Se oye al motor moverse dentro del cajón aunque la persiana no suba?

He mirado el manual para sincronizar de nuevo el mando pero no responde la persiana. He desmontado la tapa y no hay lamas enganchadas y le motor no se mueve, solo emite un pipippipipi continuo hasta que quito la corriente y lo desenchufo todo. ¿Puede ser que no le llegue la tensión adecuada por el motivo que sea?

En resumen, un día deja de funcionar. Desconecto de la corriente y al volver pita indefinidamente i ni sube ni baja. No se si intentar conectar con otro enchufe los cables. El mando no pone la marca, es muy sencillo, blanco pequeño con dos circumferencias. La menor de dentro es de color negro y la exterior, blanco (subir y bajar). Cuando el motor esta con el pitido intendo apretar el botón de detrás del mando para sincronizar de nuevo pero no reacciona el motor ni pita diferente ni nada.

Gracias por la respuesta!

Uf, voy a tirar de memoria, hace tiempo que no reparo ninguna persiana así, cada una es de su padre y su madre; a veces hay que desconectar 5 segundos la corriente, y después dar a un botón del mando, el motor emitiría dos pitidos y después dar a otro botón.

Ya te digo que hablo de memoria. No sé si podrás saber quién montó esa persiana para que te dijeran el fabricante (Somfy, Ganga, Aceper, etc.)

Siento no servirte de más ayuda

Bueno,primero de todo muchas gracias por las molestias que te has tomado. Respecto a la marca  ni idea  pues no se ve a simple vista esto me parece. He hecho una prueba y he conectado la corriente desde otro enchufe directo al motor y hace lo mismo....un pippipipi continuo que no cesa. Así que no es problema de corriente.

Respecto a la programacion del mando,esto es lo que me ha mandado el instalador (al no estar en garantia quiero evitar que tenga que venir y me cobre lo que quiera):

REALIZAR PRUEVA DE  FUNCIONAMIENTO MOTOR
1.desconectar la llegada de corriente al motor (Desde el propio motor)
2.conectar de nuevo el motor
3.quitar la tapa  trasera del mando y apretar boton reset
4.sin soltar debe emitir dos Pit Pit el motor
5.pulsar el boton de subida y controlar que suba hasta donde no debe subir mas, si no pararlo y entonces hay que regular el final de carrera y en este caso de subida desde el motor, mediante el palillo allen o usando un destornillador de pala de la medida que corresponde.
6.realizar la misma operacion con la bajada.
7.en caso de que no hiciera nada inicialmente el motor, primero se debera comprobar si llega corriente de alimentacion al motor. Tomar un comprobador de corriente ó tester y comprobar si llega fase 220 V ambos cables, si no llegara seria un problema de la instalacion.

No habla nada de pitidos al conectar la corriente y se remite a las instrucciones. Con el mando en mano i el pitido funcionando pasa de mi i ni reacciona la persiana.  Respecto a apagar la corriente, hay algun interruptor en el propio motor de la persiana??? me parece a mi que se ha fastidiado el motor y tocará coprar uno de nuevo. Un año y medio ha durado...pfffff

Para desconectar el motor de la persiana, con ir al cuadro y quitar la corriente bastaría.

Después vuelves a conectar la corriente y sigues los pasos del manual de instrucciones a ver si oyes los dos pitidos en el motor.

Que va, lo único que oigo, al subirla corriente de nuevo al cuadro de mandos es un pitido constante de nuevo. De ahí que parece que esté el motor cascado... no hay opción a escuchar dos pitidos pues es un pitido constante pipipipippipi hasta que lo vuelvo a desconectar de la corriente ya definitivamente porque sino no podríamos dormir.

Pues lo siento, creo que tendrás que cambiar el motor.

Quizás puedas hacerte con uno el alguna gran superficie

Respuesta

Tengo el mismo problema mi mando nice ergo al darle hace unos pitidos pero la persiana no

Me gustaría saber si encontraste solución al problema