Limitador de Voltaje por debajo de 330V DC

Me gustaría saber si se podría fabricar un limitador de corriente pero en el caso de que baje el voltaje por debajo de 330V se interrumpa el suministro, las baterías que tenemos empalmadas dan un voltaje (en su plena carga) de unos 400V DC, el tema es que cuando se van descargando y baja por debajo del límite el hardware alimentado puede sufrir daños, para evitarlo debemos limitar el voltaje de entrada.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a una protección para voltaje DC, se que existen protectores por alta y baja pero para AC 380v trifásica, la verdad que para DC no las conozco pero deben de existir.

¡Gracias! , seguiré buscando información al respecto

Sí lo que buscas es algo casero quizás esto te podría valer, no soy ingeniero y seguro que se puede hacer algo mejor pero en teoría deebria funcionar. La salida del LM7812 alimenta a un relé de12v, estos relés son capaces de manejar a su salida hasta 16A, si necesitas manejar más amperaje tienes que usar otro tipo de relé.

¡Gracias! muchas gracias, creo que le pasaré el esquema a un ingeniero a ver qué le parece, te cuento según lo que me diga. Muchas gracias.

Perdona se me ha olvidado poner una resistencia entre positivo y la entrada del 7812, creo que con una de 330k valdría para que caiga la tensión sobre los15v.