Bajar de 24v dc A 12v dc

Quisiera saber la fórmula para bajar tensiones en dc por ejemplo de 24vdc A 12vdc con un consumo de 0.5 amp.

1 Respuesta

Respuesta
... muy fácil: sólo has de usar un regulador de tensión del tipo 7812.
Entrada máx. unos 30V. Y corriente hasta 1A.(También los hay hasta 1,5A).
Para otras tensiones:
78xx - xx= voltaje deseado(valores estándar) de 0 a 24V.
Cuanto mayor la diferencia entre entrada y salida hará falta montarlo en refriferador, o no...
Ver características en:
http://www.alldatasheet.net/view.jsp?Searchword=781
Si lo que quieres saber es la fórmula para calcular una resistencia es la siguiente:
Voltaje a eliminar: 24-12=12V
aplicando la ley de Ohm: R=V/A = 12:0,5= 24 Ohm y disipación: W=VxA = 12x0,5=6W
(En la práctica al menos de 10 a 15W para que no se caliente demasiado) como ves usar un 7812 es mucho más práctico, seguro y barato!