Detalles de salón color wengue

Tengo los muebles de salón de color wengue, con alguna puerta de cristal en negro. Tengo un sofá de color vino (entre morado y rojo) y el otro sofá de color beige. ¿De qué color puedo poner los adornos del salón?

Respuesta

Estaría bien poder unificar el ambiente, para ello te sugiero poner cojines de color beige con algo de morado en el sofá color vino y a la inversa en el sofá beige. En el mueble al ser oscuro yo colocaría algún objeto de tu gusto color claro. En las paredes cuadros abstractos con los colores del conjunto de salón. Unas velitas en la mesa de centro en color marrón i beige con algún pupurri puede dar un ambiente acogedor.

Muchísimas gracias.

Tengo puestos cojines morados, gris claro y beig.

Por ejemplo, la bandeja o plato donde poner las velas en qué color me recomienda? Un color madera claro ya sería poner muchos colores? Y el resto de adornos decorativos (figuritas, jarrones...) de qué tonos deberían ser??

Fíjate que la bandeja o plato de velas me decanto por un dorado mate y las velas en tonalidades marrón-beige. Los contrastes pueden ser muy positivos si se realizan unificando.

Las figuritas o jarrones estaría bien en tonos neutros. Si lo que quieres es poner esos recuerdos de viajes, ese jarrón que tanto aprecias por ejemplo, busca un lugar para ello en vez de dustribuirlos todos por el salón, es decir una vitrina, estantería unicamente para esos detalles. En el resto de salón detalles más neutros pero que aporten personalidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado y también te diría que colocar ciertos elementos en madera clara, como persianas venecianas o alfombra en la zona de estar, también te quedaría bien.

Juega con las tonalidades que ya tienes y si acaso quieres incorporar algún otro color, como por ejemplo, rojo, que sea de manera muy sutil y discreta. Por ejemplo, una pincelada de este color en algún cuadro.

Respuesta

Con los muebles así y el sofá en color vino, si unificas con la decoración vas a oscurecer todavía más el ambiente y te dará sensación de cueva, además de parecer más pequeño de lo que es en realidad. Nosotros te recomendamos alguna combinación en tonos claros, por ejemplo los rosas, que aportarían frescura y sobre todo algún tono verde. Te vamos a poner como el ejemplo la combinación que tenemos en nuestro piso piloto. La pintura de la pared mejor si es en un blanco roto o gris muy sutil.