Color de sofá

Quisiera que me aconsejaras sobre el color que puedo elegir para el sofá. La pared la tengo pintada en un color entre amarillo y naranja (no muy oscuro, más bien clarito), los muebles son de color cerezo y el suelo es de terrazo color beige.
¿Las cortinas y las alfombras deberían ir a juego con el sofá?

1 respuesta

Respuesta
Veo que todo lo tienes en tonos claros, así que hay 2 opciones. Poner el sofá también clarito y darle el toque de color con los complementos (cojines, mantitas, cuadros, adornos, cortinas y alfombra...) o al revés. Dar la nota de color con el sofá haciendo que destaque poniéndolo en un tono que combine con el de la pared pero más fuerte (anaranjado...). Las cortinas y alfombra debe ir a juego con el conjunto del salón. Por ejemplo: si el sofá lo pones claro pon unas cortinas con un color más fuerte que vaya con el color de la pared. Si el sofá lo pones de un color fuerte anaranjado, por ejemplo. Pon la cortina de un color crema con algún dibujo, o raya en tonos anaranjados... De todos modos no pongas las cortinas muy oscuras porque te quietaría luz y cambiaría el tono del color de la pared que has dado.