¿De qué color pintar mesa de comedor?

Me acabo de mudar y mis muebles del salón son de color marrón medio y me han dejado una mesa de comedor con las sillas y son de color haya claro. Me gustaría pintarla pero no se de que color. ¿Cómo quedaría mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Sería muy interesante saber de qué color son tus paredes y no estaría mal ver una foto de tus muebles, esos que dices marrón medio, puesto que hay muchos tonos de marrón y no se sabe si te refieres a un marrón sintético o de madera.

No obstante, te puedo sugerir combinar los dos muebles tal como los tienes -marrón más oscuro y haya- o bien, lacar la mesa y sillas de blanco, que es un color que combina con todo.

Te recomiendo decantarte por una de estas dos opciones:

1- Pinta la mesa del mismo color que el mueble del salón (marrón oscuro). ¿Qué ganarás? Hacerla destacar entre las sillas y combinarlo con el mobiliario existente sin salirte del estilo y tonalidades de tu salón.

2- Pintarla de blanco. Quedaría muy elegante y acorde a las sillas. El blanco no se sale tampoco de la gama de colores y estilo que tienes, pues siempre queda bien.

Te aconsejo, si quieres darle un toque de dinamismo a este espacio, puedes jugar combinando otros detalles -como flores, una alfombra bajo esta mesa de comedor, adornos decorativos como velas, marcos de fotos o jarrones, cojines para el sofá, cuadros, lámparas- con otras tonalidades o colores más vivos, como ocre, rosa, azul turquesa o verde... dependiendo de tu gusto.

Te añado algunos ejemplos de comedores y contraste de colores para que te sirvan de inspiración. También te puedes inspirar o consultarme más dudas a través de mi blog de decoración y correo:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]

Respuesta

Un poco más de información iría bien. O aún mejor, una foto adjunta (si, se pueden adjuntar fotos!) Pues además del color, habría que ver el estilo, como es el suelo, las paredes etc.

Los colores que a priori pegan con marrón son:

Marfil i beig clarito

Rosa claro o rosa palo

Azul celeste en todos sus tonos.

Dorado

Ya me contarás más. Hasta pronto!