Decorar piso nuevo

Tengo muchas dudas pero plantearé solo algunas por no agobiar, je je. Dentro de poco nos dan nuestro piso nuevo, somos una pareja joven y queremos amueblarlo moderno aunque no somos muy atrevidos, también tenemos que decidir cómo pintarlo. El salón es grande unos 35m, no es cuadrado del todo, es un poco irregular. Tenemos pensado pintarlo de beig y una pared en otro color aunque no estamos seguros de eso. Una de mis dudas es que me encanta el color lila en todas sus tonalidades, y había pensado poner los sofás en morado berejena ¿es muy arriesgado? ¿De qué color pinto una pared del salón, cual? ¿Y las cortinas y estores en que color?. Probablemente el mueble del salón lo compremos en wengue y la mesa de comedor también. Se que se llevan mucho en los salones los colores rojos y anaranjados pero a mi no me atraen para mi casa, no se por qué. Muchas gracias, si quieres hacerme alguna otra sugerencia adelante, tengo que decorar un piso de 130m y no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
De todo lo que me dices l único que no me parece muy acertado o no me cuadra es lo del sofá... no porque este tono sea feo o no me guste sino porque si colocas los muebles y la mesa en madera de wengue, que es muy oscura, te aconsejo un sofá en tonos claros, blancos, cremas, grises, crudos, naranjas lo más oscuro y si puedes en tonos cálidos mejor, porque puede que sino el conjunto sea muy frio.
Con muebles en wengue es buena opción pintar el salón en beis o en tonos arena o garbanzo, super elegantes, luminosos y cálidos, y para que te de un efecto de profundidad queda muy bien el oscurecer un poco la pared del salón donde tengas el mueble, que suele ser la opuesta agonalmente a la puerta o la de en frente del sofá... te vale el mismo color del que ya pintaste las otras paredes pero más oscuro...
Los estores y cojines que quedarían muy bien en naranja, bien san lisos o en telas coordinadas del tipo lino natural para los estore... o mejor todavía paneles tipo japoneses.
Si te gusta tanto el berenjena, prueba a poner los estores en beis o malva claro con motivos, estampados, rayas... o cualquier detalle en este tono, o mejor en color vino tinto... luego puedes poner cojines, cuadros, etc que combinene este tono, el verde musgo te va muy bien también con estas gamas de lilas.
Te aconsejo que compres los muebles de poco a poco... y no lo compres todo a juego... es decir, si te gusta una mesa cómprala... proe no tien porque ir a juego no ser del mismo estilo que las sillas o que el mueble del frente del salón... de hecho es mejor combinar cosas diferentes... ve poco a poco sino llenaras enseguida los espacios y no te sentirás satisfecho sino desbordado.
Si te gusta el lila, pinta un dormitorio en malva clarito, casi blanco... es muy luminoso, de hecho puedes pintar aso el dormitorio principal y ponerte un cabecero entelado en tono berenjena, o pintar la pared del cabecero de tono berenjena(ojo es muy oscuro) poner un DM enpapelado o entelado que haga las veces de cabecero, peor que abarque la zona de las mesillas y los apliques es una buena opción.
NO compres muebles muy grandes aunque te quepan, mide, piensa que si cabe justo y deja un paso no es adecuado... es mejor que sobre espacio...
Por ejemplo la cama, si te cabe justo una de 150 y las mesillas... ponla de 1.35 la habitación sera el doble de acogedora y espaciosa... si te cabe justo la de 1.80m no seas exagerado y conformate con la de 1,50m. Lucirá el doble.
Y consúltame lo que te parezca. Besos.