Combinación de colores en salón

Tengo pensado poner parquet de color gris beige (gris amarronado no muy fuerte como se ve en la foto) con un mueble claro (tirando a blanco-adjunto foto). La duda es, ¿qué color quedaría bien para paredes, sofá y cortinas? Había pensado pintar de gris claro las paredes y acompañarlo de sofá azul o con tonos azulados, pero no sé si quedará todo muy "apagado".

Una alternativa posible es pintar la pared del mueble de un color y la del sofá de otro (o el mismo color pero en tonos distintos).

Agradecería cualquier recomendación/idea.

1 respuesta

Respuesta

Si colocas el sofá azul y las paredes en gris perla, te quedará un salón sobrio pero muy elegante y actual. Podrías colocar cortinas que combinen azul y gris y complementos de varias tonalidades de gris y azul (por ejemplo en cojines). Si quieres darle un toque de dinamismo visual y alegría, puedes incorporar uno o dos elementos en un tono más vivo, como rosa o amarillo intenso (por ejemplo, en uno o dos cojines, acompañando a los cojines grises y azules y en algunas flores decorativas).

Ten en cuenta que, al ser los muebles de color claro, blanco en concreto, no crearás un ambiente apagado. Mira estos ejemplos:

Si deseas alguna consulta más, te envío mi dirección y mi blog de decoración, que puede aportarte ideas:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

[email protected]