Salón wengue

Mi piso tiene un salón de unos 22m cuadrados, el suelo es de color haya. Es rectangular y te cuento como esta distribuido. Según entras por la puerta a la izquierda tengo la mesa de comedor en color wengue con sillas en wengue y blanco, a continuación pared izquierda mueble de salón también todo en wengue y de estos modernos con muchos huecos en la pared. A continuación puerta de terraza. Enfrente está el ventanal y luego tengo colocados en forma de L 2 sofás de piel en color blanco nata y entre ellos una mesa esquinera también solo en wengue, y de nuevo la mesa de salón también Wengue. O sea que estoy hasta las narices del wengue, no se de que manera darle un poco de color y alegría a la estancia. Ahora mismo esta pintado en color amarillo pero nos hemos cansado y lo queremos quitar. Nuestra idea era poner papel de color purpura o berenjena en el fontal donde esta el mueble de la televisión y la parte donde está la mesa de comedor, no liso sino con algún dibujo (aun no lo tenemos muy claro, escucho tu opinión ya que puede ser en otro color) y el resto en color blanco o gris. Mis preguntas son la siguientes:
¿Si pinto el lateral derecho de la habitación en un tono tan claro, no resaltara el sofá color nata, verdad?. ¿Podríamos invertir los colores y`poner el papel en el lateral derecho y en el idquierdo pintarlo en color claro para que resalte las el mueble wengue y la mesa de comedor?. También quiero comprar una alfombra y no se en que color ya que si la compro clara va a parecer muy monótono y si es oscura la mesa de centro que es toda wengue tampoco resaltara. También duda con el color de los cojines y demás adornos que pueda poner, como cuadros, adornos. Vaya que estoy hecha un lio. A ver si me puedes aclarar mis dudas.
A se me olvidaba, el salón es orientación norte por lo que entra luz pero no le da nunca el sol. Que me aconsejas poner cortinas o estores y ¿en qué tonos?. Lo siento por bombardearte con tantas preguntas y gracias por adelantado por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes los muebles de color wengue, te aconsejo que no pongas un color oscuro en la pared. Los muebles son oscuros, por lo que una pared oscura empequeñece la estancia y no contrasta. Es mejor pintar esa pared de color piedra y el resto de color beige.
Algo así:
Buenas de nuevo, tengo varias preguntas más ¿el color piedra lo pondríamos en el frontal, donde está el mueble de la televisión o en el lado contrario? ¿Y la alfombra y los estores en que tonos le iría bien?.
¿Sino es color tierra que otro color podría ser?.
Estoy intentando enviarte unas fotos pero no soy capaz, voy a ver si puedo
Saludos
Hola de nuevo, estas son las fotos de mi salón. Como ves es todo en wengue, no tiene ningún motivo en color como por ejemplo el de la foto que me mandaste y al pintar la pared en color piedra, no se, lo veo todo muy marrón y yo lo que quiero es darle algo de color
Te paso el enlace de las fotos:
http://www.facebook.com/album.php?aid=53077&id=1657780091&l=60f069c37f
Saludos
Perdón es este otro enlace:
http://www.facebook.com/album.php?aid=53078&id=1657780091&l=9fb035f5bc
Gracias y saludos
Entonces puedes pintar una pared (preferiblemente la del mueble TV) de color rojo burdeos o rojo sangre y el resto de paredes en beige. El color rojo te dará vida y calidez al ambiente.
Disculpa, pero he estado muy ocupada ;)