Salón wengue
Mi piso tiene un salón de unos 22m cuadrados, el suelo es de color haya. Es rectangular y te cuento como esta distribuido. Según entras por la puerta a la izquierda tengo la mesa de comedor en color wengue con sillas en wengue y blanco, a continuación pared izquierda mueble de salón también todo en wengue y de estos modernos con muchos huecos en la pared. A continuación puerta de terraza. Enfrente está el ventanal y luego tengo colocados en forma de L 2 sofás de piel en color blanco nata y entre ellos una mesa esquinera también solo en wengue, y de nuevo la mesa de salón también Wengue. O sea que estoy hasta las narices del wengue, no se de que manera darle un poco de color y alegría a la estancia. Ahora mismo esta pintado en color amarillo pero nos hemos cansado y lo queremos quitar. Nuestra idea era poner papel de color purpura o berenjena en el fontal donde esta el mueble de la televisión y la parte donde está la mesa de comedor, no liso sino con algún dibujo (aun no lo tenemos muy claro, escucho tu opinión ya que puede ser en otro color) y el resto en color blanco o gris. Mis preguntas son la siguientes:
¿Si pinto el lateral derecho de la habitación en un tono tan claro, no resaltara el sofá color nata, verdad?. ¿Podríamos invertir los colores y`poner el papel en el lateral derecho y en el idquierdo pintarlo en color claro para que resalte las el mueble wengue y la mesa de comedor?. También quiero comprar una alfombra y no se en que color ya que si la compro clara va a parecer muy monótono y si es oscura la mesa de centro que es toda wengue tampoco resaltara. También duda con el color de los cojines y demás adornos que pueda poner, como cuadros, adornos. Vaya que estoy hecha un lio. A ver si me puedes aclarar mis dudas.
A se me olvidaba, el salón es orientación norte por lo que entra luz pero no le da nunca el sol. Que me aconsejas poner cortinas o estores y ¿en qué tonos?. Lo siento por bombardearte con tantas preguntas y gracias por adelantado por tu respuesta.
¿Si pinto el lateral derecho de la habitación en un tono tan claro, no resaltara el sofá color nata, verdad?. ¿Podríamos invertir los colores y`poner el papel en el lateral derecho y en el idquierdo pintarlo en color claro para que resalte las el mueble wengue y la mesa de comedor?. También quiero comprar una alfombra y no se en que color ya que si la compro clara va a parecer muy monótono y si es oscura la mesa de centro que es toda wengue tampoco resaltara. También duda con el color de los cojines y demás adornos que pueda poner, como cuadros, adornos. Vaya que estoy hecha un lio. A ver si me puedes aclarar mis dudas.
A se me olvidaba, el salón es orientación norte por lo que entra luz pero no le da nunca el sol. Que me aconsejas poner cortinas o estores y ¿en qué tonos?. Lo siento por bombardearte con tantas preguntas y gracias por adelantado por tu respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de toni9
1