¿Salón: que gana de colores se puede utilizar con el gris ceniza ?

Mi pregunta es acerca de la decoración del salón. Somos muy indecisos en la elección de los complementos que le den el toque especial al salón. Los muebles son de color ceniza y blancos, la pared del mueble de la tele es de un color gris perla y el resto de paredes de un amarillo suave ( en un futuro también queremos cambiar los colores de las paredes, pero todavía no). Las cortinas son blancas y el sofá es beige (ya que por el momento es heredado). ¿Qué colores deberíamos elegir para el textil como la funda del sofá y los cojines, y para la decoración que incluyamos en los muebles? ¿Debería ser en su mayoría tonos blancos? Tenemos una planta muy grande que le da mucha vida al comedor con el macetero en blanco que le va muy bien y dos cuadros tipo sabana africana en tonos tierra, grises y anaranjados que también nos gustan mucho. Somos muy indecisos y agradeceríamos mucho vuestro consejo.

2 Respuestas

Respuesta

En principio tienes unos colores neutros como el blanco, beige e incluso el amarillo claro que combinan con prácticamente todo. El gris ceniza o perla también te puede ir bien con una gran variedad de colores que le aportarían mucha vida a tu salón.

Particularmente, yo no le pondría funda al sofá, ya que al ser beige va con todo. Pero si la deseas, coloca una funda de color blanco polar o blanco roto y de esta manera (o incluso sin funda), puedes dar color combinando los cojines. Ya que tienes un cuadro en tonos tierra, grises y naranja y tus muebles también tienen grises, puedes optar por combinar cojines de distintas texturas o dibujos (lisos, a rayas o estampados geométricos o floreados) de estos tonos (grises, blancos o beiges, tierra y naranja) de manera que puedas jugar incluso con las tonalidades. (Por ejemplo, puedes colocar cojines blancos lisos y marrones de rayas en tonos suaves y poner uno o dos cojines -dependiendo del tamaño del sofá- en naranja intenso.

Los adornos decorativos dependen de tu gusto, pero también puedes jugar con el naranja -por ejemplo, en unas flores colocadas en un jarrón de cristal- y también puedes optar por elementos decorativos -por ejemplo, figuras, jarrones, candelabros o soporte para velas, marcos de espejo o fotos, bandejas decorativas, pie de lámparas o bolas de adorno- de color plata o gris metalizado o blanco.

Te envío ejemplos ilustrativos de los cojines en un sofá blanco y de algunos adornos. Si lo deseas, puedes consultar mi blog de decoración:

Decorarconcorazon.blogspot.com

También estoy a tu disposición si tienes alguna duda en el siguiente correo:

[email protected]

*Nota: imagina que los cojines verdes son naranja

*Aquí el sofá es naranja, pero puedes observar el contraste entre blanco, marrón y naranja intenso. Los adornos de esta foto (jarrones blancos y naranjas también te pueden venir bien)

Respuesta

Yo, escogería un color verde-turquesa para la funda del sofá. Luego pondría 2 cojines en tono amarillo parecido al de la pared y otros 2 en tono naranja

Para la decoración: en la parte gris ceniza, pondría objetos blancos y, en la parte del mueble blanca pondría objetos negros

Si el espacio del que disponéis es grande, podéis poner una lámpara de pie con luz cálida para hacer un espacio confortable. Algo así