Color de telas

Ya hemos pedido los muebles para el salón según la distribución que me distes son en color wengue, y el sofá en naranja, querría tapizar las sillas en una tela a rayas, ¿qué colores serian los más apropiados?, también me gustaría saber tu opinión para la tela de las cortinas.

1 Respuesta

Respuesta
De lo fácil que lo tienes, lo tienes difícil. No te lío, lo que pasa es que con el wengue y el naranja puedes hacer prácticamente lo que te de la gana, excepto coger tonos rojos que compitan con el naranja.
Puedes combinar dorados, cremas, verdes, grises, incluso morados muy oscuros. Elijas lo que elijas, coloca un par de cojines de adorno para el sofá que jueguen con los colores elegidos, pero me inclinaría por no colocar rallas demasiado contrastadas para que no compitan en protagonismo con la personalidad del naranja y el wengue, es decir, coge tonos suaves que te den luz: cremas, tierras claros y si le quieres darle un ambiente chil out (muy de moda), pon algo de dorado o brillante y si es aterciopelado mejor. Pero en las cortinas no te pases con las rallas o acabarás mareada porque la vista se te irá constantemente hacia ellas y no te dejará ver la tele, je je!
Si te he liado mucho, no finalices y vuelve a preguntarme.
Hola faray, te comento que mi idea era de poner uno de los tonos del tapizado en naranja por la cosa del sofá, o piensas que no debo de incluir este color, me comentabas en tu respuesta que un morado oscuro iría bien, me gusta este color ¿cómo lo puedo combinar? ¡Ah! Las cortinas las pondría lisas.
De nuevo muchas gracias
Un saludo
Veo que eres elegante, el naranja es juventud y el morado es elegancia y siempre tendemos a rechazar la unión de ambos. El morado que hablamos es para la pared que enmarcará el TV, ( aunque la mayoría de los mortales no queramos reconocer que es la pieza clave de la casa ). El morado le conferirá una potencia sosegada al atrevido naranja: como los veteranos ancianos consiguen de los impetuosos adolescentes, en un ánimo de recuperar lo perdido y de que los nuevos llegados no pierdan antes de probar.
Excelente tus duda, en el fondo sabes que las cortinas no deben ser en absoluto protagonismo, al contrario deben potenciar con su silencio la personalidad que vas a reflejar en tu espacio. Sí, lisas y neutras, lo que ya has elegido tiene tanta fuerza que lo que no necesita es que le quiten protagonismo.
Déjate llevar, juega ahora mismo con los colores: chocolate, naranja, suave pistacho y un morado ( ¿conoces el marengo? ) Realzado por un beig/lino.
Mírate Ghost y Nueve semanas y media... y haz lo contrario: el equilibrio.
Disculpa pero escribo de noche.