¿Cómo puedo supero esto que me pasa?

Mi duda es para algún profesional que me ayude, pues he ido a 2 psicólogos y no me han dcho nada de lo que yo sepa.

No logro hacer amigos ni socializar, creo que sufro ansiedad social, que hago si cada vez que me expongo me pongo nervioso y una incomodidad que me dan ganas de salir de ahí, el tema que e intentado quedarme, pero aun así e sigue pasando lo mismo, eso que me expongo varias veces, no funciona ¿qué hago?

4 Respuestas

Respuesta

A ver tiens por aquí una pregunta en la que detallas tu infancia, adolescencia, etc, tu culpas a tu crianza de como eres falta de autoestima TE FALTA, pero esto no puede ni debe sustentarte en... arreglo todos mis defectos físicos y mentales y..¡Entonces SI ESTARÉ Ha preparado para ENFRENTARME AL MUNDO¡ No, eso no funciona así yo no te hubiese operado tu nariz, te hubiese enseñado a llevarla con orgullo, igual tu acné, tu tartamudeo y ahora te tienen con psicólogos... vi que no hiciste mucho caso de las respuestas que te han dado... tus padres son muy religiosos.. dices.. bueno, pues bien. para ellos, pero son ellos.. ¿TU lo eres?, tus padres no son sociables y ya en tu pregunta sale que no lo eres, pero como tu bien dices con 25 años debes romper ese CORDÓN HUMBILICAL, tus padres son tus padres y tú eres tú.. tienes una gran dependencia que no es sana ya por tu edad, no te digo independízate¡, pero hacia eso tienes que ir mirando... eres un ser único tus padres son tus padres, en tu vida quien tiene que contar eres tu, no seas mal hijo tampoco, pero TODO tiene sus límites, ese método estúpido de exponerte al problema de forma cada vez más reiterada e intensa, puede funcionar poniendo mucho de tu parte, pero no te veo yo muy ¨¨esforzado¨¨¨creo que te lo han puesto tan fácil TODO Que te han hecho mal... no has tenido que defederte sufriste buying... y aún más te protegieron, pues más mal... y así, es que todo esto es un patrón en tu vida y se repite y se repite,... si hasta tú te diste cuenta con lo del autobús, hacer amigos no es fácil, yo soy extrovertida y me costó, pero... cuando haces 1 vienen todos sus amigosUn consejo VIVE TU VIDA, no tienes otra... después de GAME OVER... no viene otra oportunidad, un abrazo. Irene

Respuesta

Interésate de verdad por tu interlocutor, cuando eso suceda la amistad será natural

Ese es el tema, la gente a mi lado se queda callada mientras que veo que se van con otro y la conversa sale natural, como me intereso realmente si no habla tampoco?

Ciertamente si no conoces de nada a tu interlocutor a veces puede no ser sencillo iniciar una plática, pero seguro que si estas cerca y le oyes hablar a alguien te será mas fácil añadirte a la conversación con naturalidad. Sobre todo no le des importancia al hecho de hablar a alguien, prueba y verás, al principio te costará pero sino lo intentas tu problema se hará crónico. Tal vez a la primera vez te salga mal y a la segunda... pero si insistes acabarás por generar una conversación con la gente y una vez en la conversación, para mantener el interés de la persona con la que hablas sigue el hilo de lo que exponga y mostrarte sinceramente interesado, yo eso haría, saludos.

Pd: en mi experiencia en una plática lo que más les interesa a la gente es lo que te dicen mucho más de lo que tu les dices.

Respuesta

Te entiendo perfectamente y ese es un problema general, especialmente entre adolescentes. ¿Cuál es tu edad? ¿Vas a la escuela? ¿Cuántos son en la familia? Si puedo saber esos detalles podría darte mejores sugerencias. De todos modos aquí te dejo tres artículos muy interesantes que contienen prácticos consejos que estoy muy seguro, si los practicas, te ayudarán a cambiar toda esa situación que te frustra amigo Claudio. Muchas gracias por compartir y manos a la obra, todo no está perdido, adelante sin rendirte, positivo, activo y vivo. Un saludo fraternal, hermano-amigo.

1.- ¿Cómo puedo dejar de sentirme tan solo?

 https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/vencer-soledad/

2.- ¿Y SI NO ENCAJO EN NINGÚN SITIO?

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/no-encajo/

3.- ¿POR QUÉ NADIE QUIERE SER MI AMIGO?

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/nadie-quiere-ser-mi-amigo/

Me gustan mucho esos artículos Claudio, por favor me dejas saber tu opinión después que los analices.

Respuesta

Mmm diría que entres a grupos de teatro o oratoria, allí conocerás a gente tímida también tratando de salir de ese problema que es no hablar mucho...

Eres joven aun y tienes una vida por delante para aprender a socializar...