Mercury optimax de 150 HP no acelera

Venis a 3500 RPM y de repente bajo a 1800 y no pude acelerarlo más hasta que llegue al club y lo pare. Pero si comprobé que funcionaba hasta 1800 RPM. ¿Qué es?

1 respuesta

Respuesta

Si el motor no da una alarma sonora, yo lo que miraría seria los filtros de combustible y que no tengas agua en el sistema de inyección, en caso de que sea una avería de otro tipo y te pite me tendrías que dar los pitidos y si en los relojes te dice algo, también es posible que entre en modo guardian y no te deja pasar de ciertas vueltas. Dame más datos

No hizo ningún pitido y l noche anterior en el club me la dejaron destapada y llovió un poco. El tanque de la lancha tendría 30 litros. Pero ese día, antes de salir a navegar le puse 40 litros nuevos de nafta que compre en una estación y que también le puse al auto, con lo cual presumo que esa nafta estaba bien porque el auto no me falló y esa estación de servicio es de primera. Con lo que me decís, entonces tiene agua el filtro producto de la lluvia del día anterior.

No creo que tenga agua en el anterior del filtro debido al agua de lluva, mira pueden ser muchas cosas, puede ser que falle un pistón debido a una bujía, mira los filtros de combustible sobre todo el primario si lo lleva, mira las pipas de las bujías que no estén húmedas por la lluvia, insisto pueden ser muchas cosas.