Fallo de arranque en un Ford Focus Trend 1600 del años 2007, Gasolina.

Tengo un Ford Focus Trend, 5 puertas, de Agosto de 2007, Gasolina 1600. Le uso a diario (sobre unos 50 - 60 kms)

Hace unos 5 años me empezó a fallar el arranque esporádicamente. Habría el Capó del coche y arrancaba a la primera.

Con el tiempo esto ha ido a más y ahora no arranca por las mañanas. Parece como si el coche se ahogara y, si le dejo un rato después del primer intento, arranca pero con dificultad.

Otra forma que he comprobado para arrancarle es la de meter la llave para abrir el capó dando el primer clip en la que el capó se desbloquea (sin llegar a dar el segundo clip inverso para abrir el capó), me meto en el coche, y el coche arranca a la primera.

Tampoco puedo pisar el acelerador para arrancarle en cualquier momento del día, ya que entonces es imposible arrancar y se ahoga mucho más. Una vez que arranca el coche va perfectamente.

Le he llevado a la Ford de Santander (Autovecant), TRES VECES pensando que al ser Ford Oficial estarían en mejores condiciones y mejor preparados para su arreglo.

Pues no. Me han cobrado las tres veces y me han cambiado la batería (que no hacía falta, pues estaba bien), bujías (que no hacían falta pues me las habían cambiado hacía unos tres meses), además de las correspondientes manos de obra, diagnosis, etc... Les puse una queja, pero nada...

Como comprenderán no le he vuelto a llevar a Ford, pero tampoco me dan la solución en otros sitios.

¿Tiene alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Lo del capot... si haces esa maniobra con la llave".. arranca enseguida?... tendrías que mirar si tiene algún bulbo... o sensor que trabaje con el capot".. si es así dejalo bloqueado".. o puentéalo"(para ver si es ese el problema)... aunque me parece raro".. lo segundo es estar seguro de si se ahoga o viene poca nafta"..(los síntomas son parecidos)"si le das arranque y ves que no quiere arrancar... saca una bujía y mira si está mojada con combustible"... si es así.. me inclinaría por el sensor de temperatura'..(si es que el problema es en frio).. puede estar tomando un valor muy alto y mande exceso de combustible a la admisión)... chequea lo del capot... y lo de la bujía".. y vemos que pasa... suerte

¡Gracias!

En el enganche del capó hay un conector que  debe ser para avisar de capó abierto, pero no me sale en el cuadro. Lo he desconectado, pero sigue igual. También he cambiado el sensor de mezcla, pues según me dijeron daba pobre en mezcla, pero sigue con lo mismo.

Nunca me dá aviso de avería en el cuadro.

También he observado que tiene un consumo excesivo, pues se va a los 8,9 - 9 litros.

Yo tengo un laguna 1... tuve que cambiar el sesor de temperatura"tomaba que el auto está a 14 grados bajo cero... y mandaba exeso de combustible"... ¿cambiastes filtro de nafta y aire?... empieza por pequeñas cosas primero... suerte

Muchas gracias, la sonda de mezcla de carburante y aire. No sé si te refieres a eso.

Probaré con el sensor de temperatura. Otra vez Muchas gracias.

El sensor de temperatura da orden a la ecu'.. dando informacion de cuanta nafta y avance dar en el arranque en frio... y caliente, y ademas de ordenar que prenda el electro... ese es un sensor de temperatura.. No(bulbo de temperatura).. ese marca temperatura del agua motor'

Respuesta

Tengo un ford c-max de 2007

Y me paso lo mismo del capo le abro y arranca

Alguien sabe de que puede ser