Fiat Idea Adventure 1.8 no arranca.

Lo estacioné ayer por la tarde y al querer encenderlo a las tres horas no arrancó mas.

Controlé la salida de la bomba de combustible y al ponerlo en contacto sale nafta, controlé la chispa de las bujías y sale bien. Tiene un Equipo de GNC de 5ta. Generación, por lo que arranca a nafta y no me permite hacerlo a gnc.

¿Qué puede ser?

5 Respuestas

Respuesta

Super raro que tenga chispa y tenga gasolina y no arranque, desmonta una bujía y mira si sale húmeda, puedes tener un problema con los inyectores que no abren.

La presión de gasolina la tienes que mirar, como mínimo 3 kg

Ok, saqué la primer bujía y sale seca.

Pues el fallo es de pilotaje de inyectores o de presión de gasolina.

Saqué la manguera que entra en la rampa de inyectores, le di contacto y no llega nafta.

Pues mira la alimentación de la bomba de gasolina, 12 voltios con contacto .

Si funciona desconecté la manguera de salida de nafta en la bomba y bombea el combustible (sale bastante), con la manguera de salida conectada saque la de retorno en la bomba y por allí no vuelve nafta.

Voy a cambiar el filtro de nafta a ver que pasa y te cuento, desde ya gracias.

OK

Respuesta

Excellent article. Very interesting to read. I really love to read such a nice article. Thanks! Keep rocking. Excellent article. Very interesting to read. I really love to read such a nice article. Thanks! Keep rocking. Campbuild

Respuesta

Puede ser que el motor de arranque este dañado, de todas formas puedes consultar con un profesional del sector que te puede mirar cual es el fallo y arreglártelo, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web bien te puede servir de guía allí indica las posibles fallas y soluciones. En caso que necesites un mecánico te recomiendo a este servicio de reparación de coche.

https://info-coches.com/taller/el-fiat-idea-1-8-8v-adventure-no-arranca/?amp=1

Respuesta

Al cambiar el filtro de gasolina, ¿llega presión a la rampa? Si no, puede que haya algún tipo de válvula recirculatoria o algo que este devolviendo la gasolina al tanque de todas formas si no das con el problema, podrías acudir a un mecanico a que lo revise