El auto se apaga cuando dejo de acelerar

Tengo un chevette año 87, estaba funcionando bien hasta que cargue unos 25 litros de combustible y le puse un aditivo para nafta. Si bien dice que hay que agregar el total con el tanque lleno, solo puse una cantidad muy pequeña. La cuestión es que el motor se empezó a apagar aleatoriamente cuando disminuía la aceleración, por tal motivo le saque las bujías y pude apreciar que estaban con bastante carbonilla. Luego de limpiarlas, por algún lapso funciona bien, pero al tiempo estas vuelven a estar en la misma condición. ¿Qué me puedes sugerir?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que los aditivos para los combustibes no siempre son recomendables. En casos de decidirnos a aplicar alguno hat que hacerlo siempre como dice el fabricante del aditivo.
Es posible que algunos aditivos mejoren el octanaje de la gasolina, pero esto se debe a una reacción química y es necesaria una cierta cantidad de aditivo y combustible, si al repostar 25l de combustible y solo echarle un poco de ese aditivo es posible que la reacción química que se haya producido no sea la optima para lo que esta especificado el aditivo, haciendo que el combustible sea más inestable a la hora de su compresión y explosión generando residuos carbonosos e impidiendo el buen funcionamiento del motor.
Mi consejo es que vacíes el tanque de combustible y le vuelvas ha echar combustible nuevo, esto seria lo ideal, otra opción es llenar el tanque de combustible a tope sin añadir más aditivo.
Experto: agradezco mucho tu respuesta, lo único que me gustaría preguntare es si el problema es solo a nivel de la combustión en el motor o eso también puede generar una dificultad a nivel del carburador(¿mi duda surge a partir que previo al carburador esta el filtro de nafta - este puede ser afectado por el aditivo o el problema se circusncribe al tanque de nafta y bujías? ¿Seria necesario cambiar el filtro?). Saludos
Al filtro no creo que el aditivo le haya hecho nada, como muy bien has dicho el problema es a nivel de combustión, como te dije anteriormente el problema esta en la reacción química que ha provocado el aditivo en la nafta. Te recomiendo que no cambies las bujías hasta que no hayas gastado o cambiado la nafta que tiene aditivo ya que si las cambias con esta mezcla posiblemente las estropee igual que las viejas, bastara con que limpies las viejas y una vez gastada la nafta con aditivo si debes sustituirlas.
Nuevamente un saludo.