Falla cuando hace calor mi gol 1.6

Estimado felicidades antes que nada, he leído en esta pagina un problema similar en una senic, y usted le dijo que era el cuerpo mariposa, la falla es cuando hace calor el auto empiece a fallar como si se quedara sin nafta, tose por el escape y regula muyy bajo, hasta que se para el motor, al cabo de una o dos horas arranca como si nada..

En mi caso es un gol 1.6 nafta, luego de recorrer unos 120 km andando en ruta, anda bien al cabo de llegar y comenzar a andar en ciudad me empieza a fallar como sei se quedara sin nafta... Lo acelero y no responde, lo dejo regular y regula bajo pero donde lo acelero se tiende a apagar, lo logro mantener hasta que levanta rpm y levanta y ahi nomas vuelven a caer las rpm, el escaner me tira falla en el canister y error de lectura de lamnda, ¿sera valvula del canister? Ya limpie el paso a paso, verifique que llegue nafta, una vez q se paro lo dejo descansar una hora y media o dos horas arranca y sin problemas ya.. Tambien lo note cuando prendo el aire acondicionado, lo siento como que quiere fallar asi de nuevo, como q se queda sin fuerza.

1 Respuesta

Respuesta

Si te ha dado fallo en el cánister, habrá que ir a comprobar ese órgano y su instalación tanto eléctrica como tuberías.

Comprueba que no estén pinzados los tubos, ni obstruidos.

Suelta el tapón del depósito de combustible y observa si sopla hacia adentro (depósito chupado)

Comprueba el cableado del cánister.

El error de la sonda Lambda puede venir de un mal funcionamiento del cánister.

De todos modos, asegúrate de tener montadas las bujías que le corresponden a ese motor. No vale cualquier bujías. Es MUY importante.

Si todo está correcto, manda comprobar el CO2 y el funcionamiento de la sonda Lambda.

las bujías tienen 5mil km la falla empezó hace poco, y no es siempre solo cuando hace calor, es mas como tengo el electro en manual y automático trato de tenerlo encendido y esto ayuda a que dure un poco mas sin fallar, cuando abro el tanque si hace ruido, voy a revisar manqueras y conexiones entonces, gracias le aviso si hay novedades gracias

O sea que las bujías no tienen que ver en esto.

Prueba el coche con otro tapón de depósito que no tenga mal la válvula.

revise el canister y estaba desconectado, limpie rotor y tapa de distribuidor y cambie filtro de nafta, cambio mucho la reacción con el aire acondicionado prendido, tiene mas fuerza, y no tironea, gracias.-

saludos

Hasta cuando quieras.