Con que puedo limpiar el motor de mi moto por dentro el aceite se a echo Como una crema de color gris es una Motomel s2 150

¿Se le puede echar nafta? Que me recomiendan o algún otro líquido

2 Respuestas

Respuesta

¿Refrigerada por agua?

OK es un modelo de Argentina, refrigeración por aire, lo que he hecho yo en muchos casos es quitar el aceite y la bujía y llenar el motor con 1500 Cc de gasolina (nafta) y hacer girar el motor, ya sea empujandola o con el arranque eléctrico, siempre sin la bujía durante unos 60 segundos y con el motor caliente, luego he vaciado la nafta y he repetido si es necesario, cuando salga limpio dejarlo sin el tapón de vaciado, de llenado y sin bujía para que la gasolina se evapore, una hora aproximadamente, luego antes de ponerla en marcha se pone un poco de aceite de motor por el orificio de la bujía y se llena el motor con el aceite recomendado, normalmente 10W40 y sin conectar la bujía se vuelve a hacer girar el motor para que el aceite circule y el cilindro/pistón se engrase (ya que estarán resecos por la nafta y podría dañar el motor) cuando haya girado el motor de forma manual (motor de arranque o empujandola) durante un minuto mínimo, ya puede montar la bujía y arrancar normalmente, seguramente al principio le saldrá humo blanco, que irá desapareciendo. Espero haberle ayudado, yo en España lo he hecho muchas veces pero normalmente son motos refrigeradas por agua que han tenido problemas de culata, es raro en una de aire.

Llevo 50 años haciendolo y jamás he tenido problemas, la nafta solo explota sola en las películas americanas y es mejor poner más cantidad ya que lo peligroso son los vapores, lo del cigarrillo tirado sobre la nafta y explota es un bulo y lo he probado igual que tirar uno en el deposito de la moto cuando está lleno (se apaga) pero si esta medio /bajo se inflama por los vapores, el queroseno es mucho más inflamable, reseca el metal y es mucho más volátil, también produce mucho más vapores muy inflamables, pero la elección es suya.

A lo mejor soy el único que lo ha hecho con éxito, como se dice en España, cada maestrillo tiene su librillo.

Respuesta

Limpiarlo con nafta es muy peligroso: Un choque de metales, una chispa, y volas por los aires con moto y todo. Por otro lado nafta o thinner no son buenos para limpair, porque se evaporan demasiado rapido, y el solvente se va, formando vapores peligrosos, y la mugre queda decantada. Para limpiarlo, algo menos combustible: Kerosen lo mas adecuado (dificil de conseguir...), o Aguarras, que no es tan combustible. Luego si deseas, si: una ultima lavada rapida con algo de nafta, no mas de 1/4 litro.

Y eso de "ponerle nafta y hacerlo girar" como te aconsejaron, es un suicidio. Y hace años que tengo motos...