Mi renault laguna falla a gas y a nafta

Mi renault laguna 1996 rxe ful ful hace unos días empezó a fallar a gas y nafta pero así de la nada lo pare y cunado lo fui a arrancar ya fallaba. Encima tira mucho humo entre blanco y gris pero no tiene olor a aceite es mas bien olor a nafta cruda, pence que podrían ser las bujías, se las cambie, pero sigue igual. También le mire el filtro de aire y tampoco estaba limpio. Me gustaría que pudieran orientarme para saber que puede tener espero no sea nada porque recién va a hacer un año que le hice todo el motor por cortar correas de distribución.

1 Respuesta

Respuesta

Ten el motor un rato en marcha y páralo.

Quita las bujías y dime si alguna presenta un color distinto a las demás.

mirando el motor de frente la 1 de lado izquierdo ( bujía) esta limpia las otras tres negras como si estuvieran pasadas de combustible. tiene la bujías y los cables nuevos gracias por la contestación

Si están negras y secas, hay mala combustión, posiblemente por una entrada de aire incontrolada en la admisión. Comprueba el filtro del aire, la junta del colector, y la junta de la caja de mariposas.

Si están negras y húmedas, no salta chispa en las bujías. Asegúrate de tener montadas las bujías que le corresponden a ese motor e índice de motor.

Prueba con otra bujías seca, por afuera, y puesta a masa.