Renault Symbol 1.4 16 v gasolina se frena al acelerarlo. ¿Eléctrico? ¿Nafta? ¿Admisión? ¿Escape?

Mi auto empezó con esta falla hace unos 6 meses (esporádicamente) y ahora es casi a diario. En ocasiones perdía algo de potencia pero recuperaba al momento, pero ahora cae dramáticamente hasta el punto que cuanto mas trato de acelerar mas rapido se detiene el vehículo. Parece un freno de motor de vehículos de carga! He cambiado la bomba y filtro de gasolina, he limpiado inyectores, cambiado las bujías, con el carro encendido he sacado una a una las bobinas y se escucha el "chasqueo" y puede verse el arco contra el motor, cambie el filtro de aire y mande a revisar el escape. Aparentemente todo esta bien. El asunto esta en que me han dicho que las bobinas tienden a fallar cuando se calientan y/o también un inyector luego de algún tiempo de trabajo se calienta y corta la adición de combustible. ¿Es esto cierto? Quiero estar bien seguro de que podría ser ya que no tengo dinero para repararlo hasta dentro de un par de semanas y no se si pueda seguir trabajando así (mi trabajo depende del uso del vehículo). ¿Cómo se cual bobina o inyector falla? ¿Hay qué cambiar los 4? ¿Tiene qué ver el hecho de una mala reparación de cámara (culata) hace 60.000 km que quedo tirando humo por el escape cuando estoy al ralentí y al acelerar deja una estela que al poco tiempo desaparece?

Disculpen lo extenso del comentario pero estoy muy preocupado y quiero ser bien especifico y dar un buen marco para el análisis.

1 Respuesta

Respuesta

Circuito de alimentación del combustible, descartado.

¿Se enciende algún testigo de fallo?

La reparación anterior no tiene nada que ver. Ha ido bien 60.000 kms.

Necesito la variante de Symbol, o el número del chasis. Además, la fecha de matriculación.