No valgo nada, mi vida es una mierda

Tengo 20 años casi 21 y no tengo estudios, estoy completamente deprimida, estoy en una escuela de adultos, intentando sacarme la ESO, y estoy decayendo y suspendiendo, tengo la prueba de acceso a grado medio aprobada, pero no me gusta nada de lo que hay, yo quiero hacer un susperior de turismo, y parece que sea inalcanzable llegar... Encima me han dicho que no en total son dos años para aprobar la eso, y que si no voy o no saco 10, no podré repetir mas el curso, y ya estoy en el segundo año, en el tope, no tengo casi amigos ni pareja, solo a familia, y me siento triste, sola, sin motivación alguna, quieri trabajar, pero sin la ESO poco haré... Ya me han dicho bien claro que suspendere, con indirectas, estoy hundida, no se que hacer ya con mi vida, me doy vergüenza a mi misma, me siento inferior a los demás. No puedo más con esto.

3 respuestas

Respuesta

No necesitas nada que no tengas para poder trabajar, y para poder hacer el bien de verdad, que es a lo que te recomiendo encaminarte, por supuesto que estando en gracia de Dios. .

Por supuesto que puedes estudiar y aprender lo necesario en este sentido por tu cuenta. Quizá algún día agradezcas estas circunstancias que ahora te contrarían. Míralas y míralo todo generosamente, según Dios.

Respuesta

Es normal sentirse así cuando las cosas no no salen bien, pero recuerda que aún eres muy joven y puedes salir adelante. Concentra tu atención en las cosas positivas que veo mencionas. Por ejemplo, dices que cuentas con tu familia, y eso es muy importante. También ya tienes aprobada la prueba de acceso a grado medio. Ahora bien, te recomiendo ir paso a paso, termina de conseguir la ESO y luego las demás cosas.

Ahora bien, algo muy importante en la vida de los seres humanos es identificar una necesidad con la que todos nacemos, pero que en estos momentos se te hace más difícil identificar por las situación que describes. Se nombra: NECESIDAD ESPIRITUAL. ¿Cómo se satisface? Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Tranquilízate y trata de hablar con tus familiares y no te desesperes, recuerda ir paso a paso. Ahora te animo a leer las sugerencias que se encuentran en este artículo, que me ayudó mucho titulado: EL CAMINO DE LA FELICIDAD: CÓMO ENCONTRARLO

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/camino-felicidad-como-encontrarlo/

¿Has podido resolver algo de la situación que nos dijiste? Me gustaría saber cómo van tus ánimos.

Respuesta

Yo me saque la ESO y el bachillerato pero en la universidad me tumbaron. Después empezaron a tratarme psiquiatras yo también estoy mal porque aunque he salido adelante la medicación es de por vida y no la puedo dejar. Lo que te recomiendo es que consigas un empleo aunque sea de lavaplatos o en una pizzería o que repitas este curso o que hables con tus padres. Mucho animo.