Vacaciones trabajo a turnos días laborables

Os comento, he empezado a trabajar en una empres a turnos mañana, tarde y noche (24x7). He de decir que no son los típicos turnos fijos aquí cada mes es un mundo, puedes trabajar 7 días seguidos como trabajar 2 librar 2 trabajar 4 y librar 1, vamos un cachondeo, eso si cumpliendo las horas mensuales.

Según contrato tengo 22 días laborales de vacaciones

Mi duda esta he solicitado 3 días de vacaciones sobre un cuadrante ya hecho, los días que solicito con miércoles, jueves y viernes, ya que según ese cuadrante libro lunes y martes y luego el fin de semana.

Al solicitar esos 3 días me indica la empresa que no puedo juntarlos con días libre y que me tendría que gastar 5 días de vacaciones, es decir, del lunes al viernes. Yo no lo entiendo ya que ni el lunes ni el martes trabajo y siendo así perdería 2 días de vacaciones.

No se si me entendéis, es complicado de explicar.

En mi caso las horas que no realizo entre semana las realizo en fines de semana o festivos, ambos no incluidos en los 22 días laborales de vacaciones del convenio.

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones se empiezan a contar desde el día en el que faltas a tu puesto de trabajo. En tu caso, si lunes y martes no tienes turno, no estás faltando a tu puesto de trabajo, así que no se cuentan.

Otro tema sería que vuestro convenio laboral obligue a coger las vacaciones por un bloque mínimo de 5 días o algo así, me extraña. Pero míralo por si acaso. A mi lo que te comentan me suena más bien a que no saben cómo se hace el cómputo de las vacaciones y "barren para casa" quitándote días.