Jornada de Lunes a Jueves- cuantos días de vacaciones?

Hace un mes que he empezado a trabajar. Tengo un contrato de lunes a jueves, aunque el resto de mis compañeros trabajan de lunes a viernes. En mi contrato consta que tengo derecho a 23 días laborables de vacaciones, pero una compañera me dice que ella cree que en el cómputo de días tengo que incluir los viernes, aunque no los trabaje, porque en el convenio se considera día laborable. ¿Es verdad? ¿Cómo funciona esto?

1 respuesta

Respuesta

Para contar los días que estas de vacaciones tienes que contar los días desde el que empiezas a faltar a tu puesto de trabajo.

Uff, a ver con un ejemplo: te coges una semana completa, entonces tu ultimo día trabajado seria el jueves y "normalmente" volverías a trabajar el lunes, como ese lunes no "apareces" empiezan a contar desde ese día.

Muchas gracias, erkuden. Pero, si por ejemplo, yo hago 2 semanas de vacaciones, ¿eso me cuenta como 8 o como 10 días de vacaciones, teniendo en cuenta que mi convenio indica que los días laborables son de lunes a viernes, pero yo sólo trabajo de lunes a jueves?

Muchas gracias de nuevo!

Son 10 días.

Imaginate que es un compañero tuyo el que se los coge... el también tiene 23 días laborales de vacaciones. Y también se contaría 10. Si tu te contaras 8, redulta que tienes más días de gacaciones que ellos y trabajando un día semanal menos. Creo que con la comparativa se entiende mejor.