Mi hija está en profunda depresión

Tengo una hija de 23 años que sufre de depresión, ya ha estado en tratamientos psicológicos más de una vez (en la actualidad no) y está en tratamiento con excitaloplan desde hace bastante tiempo. Llevaba una temporada muy bien, pero de repente por problemas de autoestima ha recaído pero de manera brutal. No nos habla a ninguno de la familia ni a su novio (incluso le ha bloqueado para que no la wasee). Ahora mismo, está trabajando, le he preguntado qué tal y me ha contestado que la dejemos en paz todos. Necesito, por favor, algún consejo para llegar a ella o para ver qué podemos hacer.

4 respuestas

Respuesta

Las personas que tienen los problemas que tú indicas, son propensas a tener recaídas ... el problema llega cuando entendemos que están bien y dejamos de visitar al psicólogo, ... yo creo que el tratamiento no acaba nunca, el psicólogo debe acompañar de forma más o menos frecuente, pero debe estar ahí..., piensa que en otros países, la visita al psicólogo es algo habitual y bien visto...

Te aconsejaría que intentaras que vaya al psicólogo, ella sola ya que tiene edad para hacerlo y se encontrará más cómoda..., busca uno bueno y mira el momento adecuado para comentarlo... que ella acepte ir y que ya no lo deje... aún que sea una vez al mes, pero esas visitas le harán bien... el profesional sabrá cuando comentar las cosas y como guiar para encontrar buenos caminos...

Busca a uno joven, mujer tal vez... le será más fácil abrirse ...

Ánimo!

¡Gracias! Las pautas que me das  sé que son las correctas, el problema es que no quiere ir porque siente que nadie la entiende y nadie la podemos ayudar

Como te indico... muchas veces es encontrar el momento adecuado para hablarlo e incluso... escribirle una carta y enviársela por correo...😜.. puede que hasta le haga gracia y la lea con una actitud positiva..., se creativa, mira el currículo del psicólogo, su especialidad... vende un buen producto...

¡Gracias! Lo de la carta también lo he hecho, lo único que no se la mandé por correo, se la dejé  en el escritorio. Seguiré viendo que se me ocurre. Es demasiado inteligente y es difícil sorpenderla

Respuesta

Tengo depresión y es muy complicado cuando estas mal y tu familia en vez de apoyarte o estar con vos de otra manera, solo te repite que vayas al psicólogo, que si la pastilla te estará haciendo bien y todo el tiempo ese tema. Es como si solo te vieran como una enferma y no como una persona. Como si invalidaran tus sentimientos. Uno puede sentirse horriblemente mal a veces y que te digan que vayas al psicólogo o si tomaste la pastilla es tan insultivo! Los sentimientos son reales!

Lo que te aconsejo en esos momentos es que le demuestres amor y que le hagas saber de todas las maneras posibles que cuenta con vos incondicionalmente y para lo que sea, y que si necesita llamarte a cualquier hora o hablar o no hablar o llorar en silencio o incluso si necesita un poco de espacio, la apoyas.

Que estas. Parece obvio pero lo de insistir e insistir con el psicólogo no creo que ayude en mucho. El pedido de ayuda es algo personal, cuando sienta que necesita ese tipo de ayuda lo hará.

Es solo un consejo a partir de mi experiencia personal. Suerte.

¡Gracias! Cynthia es tal y como dices. No la presionamos nada y estamos ahí para cuando quiera y nos necesite.

Te agradezco enormemente tus palabras?

Respuesta

Pues yo también estoy de acuerdo con los demás compañeros sobre un psicólogo joven que se gane su confianza le servirá de mucho...

Respuesta

Si tiene novio seguramente no ha sufrido abuso sexual pero habla con ella de temas así a mi nunca me dieron educación sexual y fue cuando estallo mi depresión porque mi madre me insulto mas de una vez con temas de esos y nunca fui promiscua. No se porque me tuvo que faltar. Vigila que no se corte y lo que mira en redes muchos se drogan y presumen o se animan a hacer cosas peligrosas entre ellos y lo graban.