La caldera lasian se apaga y enciende

Tengo una caldera de gasoil lasian el quemador se apaga esta unos segundos y se vuelve a encender así todo el rato, los radiadores se calientan bien cuando lleva varias horas l el quemador se bloquea, hay que rearmarlo y otra vez hace lo mismo, el quemador es de la marca lamborguini, que puede ser,¿puede ser de la fotocélula?

2 respuestas

Respuesta

Deberá de limpiar los filtro de combustible y cambiar la boquilla del quemador.

Limpie también la línea de pulverización y la tobera.

Gracias, como se limpia la tobera y línea de pulverización, es fácil, saludos

Pues esto depende de la marca y modelo de quemador que tenga, si el quemador es Lasian, no lo se, no conozco este quemador, aunque es muy frecuente que en una determinada caldera se instale un quemador de otro fabricante.

De todas formas, es cuestión de un poco de maña y desmontar el tubo de fuego, desmontar los electrodos y el disco deflector, antes fíjese bien en la colocación de los eletrodos y del disco deflector con respecto de la boquilla, es muy importante volver a montarlo todo como estaba, lo puede limpiar con desengrasante KH7, con amoniaco, etc. cuando lo tenga todo limpio cambie la boquilla por otra igual a la que tiene ahora y monte todo en orden inverso.

gracias el quemador es de la marca lamborgini

Si su quemador es de color gris es el modelo ECO-3, supongo; corte la corriente a la caldera, quite la carcasadel quemador aflojando un tornillo de estrella que hay en la parte de arriba, si lo prefiere puede también quitar la tuerca de 13 mm. Que fija el quemador a la caldera y así lo tendrá más a la mano, dentro del quemador aparece en la zona central una varilla exagonal, creo, que de 11m., aflójela y tire de ella para fuera, ahora tiene a la vista toda la línea de pulverización, siga los pasos que le comenté en la anterior comunicación y mónte todo de nuevo en orden inverso, no se olvide de limpiar la fotocélula, para ello desde la parte inteiro del quemador tire para fuera de ella y límpiela con un trapo, ahora la tiene que funcionar.

Suerte y saludos.

Respuesta

Te dejo el link con las posibles averías de un quemador y los motivos para que puedas indentificarlo y solucionarlo.

https://ibericadelcalor.blogspot.com/2018/03/posibles-averias-de-un-quemador.html

En caso de necesitar repuestos te dejo el link de nuestra tienda online ordenados por marca y modelos entre los que se encuentra la CALDERA LASIAN y su QUEMADOR

https://repuestoscalefaccion.com/es/27-repuestos-quemadores-gasoil