¿Todos los alimentos llevan azúcar?

Creo que todos los alimentos llevan hidratos de carbono pero no se si todos llevan azúcar

3 Respuestas

Respuesta

El azúcar es sacarosa que es un disacárido. Glucosa y fructosa. De forma que es fácil comprender que esos componentes estén distribuidos, juntos o separados en una enorme variedad de alimentos. La leche por tanto TIENE glicidos, de hecho la lactosa es otro disacárido, formado, esta vez, por glucosa y galactosa.

En otros alimentos industriales los potenciadores de sabor son, en su mayoría, derivados de glicidos: eritrol (Un azúcar alcohol) para dar sabor dulce, jarabe de glucosa, jarabe de maíz de alta fructosa y otros.

Este último por su alto contenido en fructosa es deletéreo para la salud, involucrado en multitud de procesos como HTA, síndrome metabólico, obesidad... El metabolismo de la fructosa, a diferencia de la glucosa tiene un metabolismo hepático que es por donde estos compuestos generan problemas.

Respuesta

Todos no, los lácteos, la leche y derivados, son grasa y proteína, lo demás, casi todo, tiene algo, medio o mucho de hidratos, desde las verduras verdes, que tienen muy poco, pasando por las pastas, el azúcar, en casi todos hay hidratos de carbono, es cierto tu observación, en la info nutricional, dice casi siempre "hidratos de carbono" y en algunos casos, en bebidas, es solamente azúcar refinada. En una buena información debería estar discriminado, los hidratos simples y los complejos, pero la única manera, a veces es buscar la información de cada elemento, en las tablas, no esta discriminado, por ej. en los yogures, veras unos pocos hidratos, es azúcar, pero si lo que te importa es por algún asunto de salud, con las tablas es suficiente, por ej. lo que importa, en caso de problemas con hidratos de carbono, es la cantidad, de modo que seria peor dos tostadas de pan, que una cucharada de te de azúcar, también se puede buscar el informe de los ingredientes del producto, donde debería figuar por ej. tanto de harina, tanto de azúcar, o de jarabe, etc. .Aquí te paso un ejemplo de un sitio :https://www.directoalpaladar.com/salud/aprende-a-identificar-el-azucar-anadido-a-los-alimentos

Respuesta

Todos los alimentos llevan "algo" de azúcar, pero hay algunos que llevan un 20% como la cocacola y otros que el azucar esta a nivel de trazas (partes por millón) y que la mayoría de mortales consideraría que no tiene azúcar.

Si tienes problemas con el azúcar, lo importante es comer poca cantidad de los que llevan mas azúcar/hidratos de carbono. Los que están con canticades inferiores al 1% de hidratos de carbono o azúcar no deberían ser un problema si los comes con moderación.

Mirando la información nutricional de un tetrabrick de sopa pone: hidratos de carbono 0,3 de los cuales azucares 0

Eso es muy poco, es un alimento adecuado para diabéticos.

De todas formas que pongan 0 de azúcar, no quiere decir que realmente no haya NADA de azúcar, un alimento con trazas de azúcar lleva azúcar pero en la información pondrá 0.