Derecho alguna prestación por un año trabajado con jornada parcial.

Llevo trabajando en la misma empresa un año pero mi jornada es de 20 horas semanales, podría solicitar el paro al estar trabajando un año en la misma empresa.

Respuesta

Efectivamente, para la prestación de desempleo no influye la jornada a la que se ha trabajado, usted tendrá el mismo derecho a ello. Al estar a jornada parcial el importe cotizado será inferior que a jornada completa y el cálculo de la prestación se hará en base a ese importe cotizado.