Comunidad de propietarios, uso del patio para guardar bicicletas

En mi comunidad somos20 vecinos, una vecina propone utilizar parte del.patio.comunitario para guardar las bicicletas( sólo hacer hueco para 15 bicis).

Hay vecinos q no quieren, otros que si 4 y otros que se abstienen.

¿Qué mayoría se necesita para que dicho uso sea aprobado en junta de vecinos?

Como computan los votos de los. ¿Vecinos qué se abstienen?

2 Respuestas

Respuesta

Lea el art. 17.4

Ahí verá que son necessrios de los 3/5 de todos los propietarios, o sea 12 propietarios en LA JUNTA tienen que votar que si, según lo estipulado en el srt. 17.8 el propietario ausente no podrá votar a los 30 días.

Los que se abstienen no computan ni para el sí ni para el no

Respuesta

A mi juicio se necesita para ello unanimidad, aunque podría defenderse un quorum de 3/5 partes, desde luego con el voto favorable de solo 4 vecinos no puede prosperar.

Le dejo enlace a la Ley de Propiedad Horizontal Artículo 17. Los acuerdos de la Junta