Pasos legales necesario para pasar de caldera comunitaria a individual.

Quería saber cuales son los pasos que hay que tomar para pasar de caldera comunitaria a individual. El administrador de la finca me dice que tiene que ser el voto unánime de todos los vecinos para poder hacer el cambio.

Realmente, ¿cuál es el porcentaje de votos favorables para poder cambiar a individual?

¿Los vecinos que se abstienen en la votación computan a favor o en contra?

Los vecinos que no se presentan a la reunión, ¿tienen derecho al voto?

1 respuesta

Respuesta

Para la supresión de un servicio comunitario se necesitan 3/5, otra cosa es que usted sólo quiera tener caldera individual para lo cual no necesitaría ningún acuerdo, siempre y cuando no haga obras en elementos comunes.

Pero si lo que usted quiere es tener caldera individual y no pagar los gastos de la caldera comunitaria, esto debe ser acuerdo por unanimidad de todos los propietarios presentes y ausentes. Los ausentes podrán expresar su voto durante el plazo de un mes desde que reciben el acta. Esto es así porque es modificación de la escritura y se requiere unanimidad.

Así mismo la impugnación cabría también.

Gracias por la respuesta, para la supresión de un servicio comunitario los vecinos ausentes en la reunión tienen también plazo de un mes para efectuar su voto?

Si, desde que reciben el acta.