Derecho a voto en comunidad con múltiples propiedades de una sola persona y no paga 1 de ellas

Tiene derecho al voto un propietario con, por ejemplo 8 viviendas, ¿si hay 1 de esas 8 en la que debe la comunidad?
En otra consulta me comentaron que un propietario sólo tiene un voto, independiente del número de viviendas que tenga (su voto valdrá más o menos en función de los coeficientes de esas viviendas), pero que ocurre si, de esas 8 viviendas, no paga en 1.
Tiene derecho a votar por las otras 7, o mo puede votar por ninguna.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá 1 voto en junta pero la cuota de participación que valdría para las votaciones será exclusivamente la de los 7 pisos que están al corriente de pagos.

Para poder aprobar cualquier punto es necesaria doble mayoría de cuotas y votos con los requisitos de quorum que establece en cada tipo de acuerdo el art. 17 LPH.

Si en una votación que exige mayoría simple de asisitentes hay mayoría de votos a favor pero como este señor esta en contra no consiguen la mayoría de cuotas de participación a favor tendrían que recurrir al juez en equidad que suele determinar abusón de intentar mayoritaria y les da la razón a la mayoría de vecinos, siempre que ese acuerdo sea razonable y beneficioso para la comunidad.